Si pensábamos que a Snapchat no podía irle peor, estábamos equivocados. La actualización de la aplicación ha sido criticada por muchos usuarios y, lo que iba a ser un intento de salvar la plataforma, la ha hundido aún más. Pero los problemas no acaban ahí. La famosa modelo Kylie Jenner ha sido desde los inicios de Snapchat una seguidora de la aplicación y una usuaria activa, aunque hasta ella ha sido capaz de ver el declive de la compañía.

En un tweet, Jenner escribió: "¿alguien más ya no abre Snapchat? ¿O solo soy yo? Ugh, esto es muy triste". Y con esta frase fue suficiente. Horas después de la publicación, las acciones de Snap han caído en picado y se calcula una pérdida de unos 1.5 millones de dólares del valor en el mercado de la compañía, según Reuters.

En total, las acciones han bajado alrededor de un 6% desde que Kylie Jenner pronosticó el fin de la aplicación. Snap había conseguido recuperarse y lograr que las acciones llegaran a 19.02 dólares después de la bajada tras la actualización del diseño de la plataforma. La buena racha, sin embargo, ha durado poco.

Snapchat no acaba de tener suerte y ha recibido un duro golpe por parte de una de las modelos más famosas. Puede ser que haya sido todo una casualidad y que la caída en bolsa de la compañía no tenga una relación directa con el tweet de Jenner. A pesar de que no podemos confirmarlo, sí hay que tener en cuenta que la modelo y diseñadora cuenta con 24.5 millones de seguidores en Twitter, 104 millones en Instagram y que ha sido una de las usuarias más seguidas de Snapchat desde que se popularizó.

Las consecuencias de la publicación han llegado a Jenner, quien ha intentado arreglarlo escribiendo otro tweet en el que señala que todavía ama a la plataforma. A pesar del buen gesto, seguramente haya sido demasiado tarde.

Dejar de contar con el apoyo con una persona tan influyente ha sido, sin lugar a dudas, una mala noticia para Snapchat, sobre todo porque muchos usuarios podrían seguir el ejemplo de Kylie Jenner. Ahora, la compañía debe hacer frente a la pérdida de una de las usuarias más seguidas, la de las personas que también decidan abandonar la plataforma y de la confianza de los inversores y de los mercados.

Desde que Snapchat decidió actualizar el diseño de la aplicación, todo han sido problemas. Los usuarios se mostraron tan insatisfechos con el cambio que iniciaron una campaña en Change.org para que la compara restablezca el diseño anterior. Hasta el momento, la campaña cuenta con más 1.2 millones de firmas.

La última «gran idea» para salvar Snapchat, o lo que queda de ellos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: