El diario económico ETNews asegura que el próximo gran teléfono de Samsung, conocido popularmente como Galaxy S9, integrará su propia versión de Animojis. La función, introducida por Apple en el iPhone X, hace uso de la cámara frontal del dispositivo para dar vida y representar expresiones faciales con los clásicos emojis.

El nombre de la característica desarrollada por Samsung será "3D emojis", distanciándose así del término "animoji" que Apple desveló junto al iPhone X.

Así es el Galaxy S9 y el Galaxy S9+

Además de esta nueva prestación, el Galaxy S9 también integrará, por primera vez, altavoces estéreo. Su inclusión debería mejorar notablemente el audio del equipo, uno de los puntos más débiles de las generaciones anteriores. Su calibración estará desarrollada por AKG, compañía que Samsung adquirió poco antes de anunciar el Galaxy S8 en 2017.

Además de estas dos nuevas prestaciones, Venture Beat ya adelantó que el nuevo teléfono de Samsung incorporará un nuevo sistema de desbloqueo facial (que combina el escáner de iris y los algoritmos de detección tradicionales), una cámara con apertura regulable y un diseño muy cercano al del Galaxy S8.

Con el Galaxy S9, Samsung copia más que nunca la estrategia de Apple

El Galaxy S9 será desvelado oficialmente el próximo 25 de febrero. El evento tendrá lugar en Barcelona, y será la antesala del Mobile World Congress 2018.

Los precios son aún desconocidos, pero se especula con cifras próximas a los 850 para el modelo estándar. La variante plus, en cambio, sobrepasará la barrera de los 1.000 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: