El 6 de Febrero SpaceX hizo historia con el lanzamiento del Falcon Heavy para poner en órbita el Tesla Roadster con el ya famoso "Starman" a bordo. Aunque este hito pertenece a una serie de pruebas que la compañía está llevando a cabo para comprobar la viabilidad de su cohete más grande y poder llevar más carga al espacio (o llevar la misma carga más lejos), se trata de una de esas fronteras que, una vez más, el ser humano ha cruzado en la investigación espacial.

SpaceX lanza con éxito el Falcon Heavy

Aunque el lanzamiento del Falcon Heavy ha sido un hito visto por millones de personas en todo el mundo, lo cierto es que poco se sabe de lo que pasó entre bambalinas, en la sala de control en la que Elon Musk y su equipo supervisaron el lanzamiento del cohete más grande de SpaceX. Pero sí que había cámaras que acompañaron al CEO de Tesla y SpaceX durante el lanzamiento y fueron testigos de primera mano del lanzamiento y de las reacciones del equipo.

Fue National Geographic, con motivo de la segunda temporada de su serie MARS, los que acompañaron a Elon durante el lanzamiento del Falcon Heavy y grabaron su reacción durante los momentos previos al lanzamiento, durante el lanzamiento en sí y en la fase de aterrizaje de los dos propulsores auxiliares de lanzamiento del Heavy que volvieron a la tierra; disponible sobre estas líneas.

“Holy flying fucking, that thing took off,” - Elon Musk durante el despegue del Heavy

Eso sí, para ver el vídeo completo habrá que esperar hasta otoño de 2018, fecha en la que se estrenará la segunda temporada de MARS, en la que junto con el lanzamiento del Falcon Heavy Elon Musk y su equipo revelarán más detalles del proyecto del Falcon Heavy y de las posibilidades de este nuevo cohete en la exploración y en el envío de nuevo equipamiento a Marte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: