Qualcomm rechaza la nueva oferta de compra presentada por Broadcom. La cifra de la operación, según ha revelado en un comunicado oficial, valoraba la compañía en 97.262 millones de euros. La junta directiva, no obstante, califica la cifra de insuficiente.

Broadcom ofreció una valoración total de 82 dólares por acción (60 en efectivo y 22 en acciones), un notorio incremento respecto a los 70 dólares por acción estipulados en la oferta anterior. La compañía asegura que esta es "la mejor y la última" propuesta de compra que presentará por Qualcomm.

Qualcomm considera que la compañía está siendo infravalorada. Teme que los reguladores puedan perjudicarle irremediablemente.

En una carta remitida al máximo dirigente de Broadcom, la empresa responsable de los microprocesadores Snapdragon asegura que la valoración sobre la que se ha realizado la oferta no incluye la adquisición de NXP e infravalora la gran oportunidad que supone la llegada del 5G (y en la que Qualcomm goza de una posición privilegiada).

En dicha carta, el equipo directivo de Qualcomm también expone sus preocupaciones en torno a los organismos reguladores y las restricciones que estos podrían establecer si finalmente se llega a un acuerdo entre ambas compañías.

Qualcomm goza de una posición privilegiada en la carrera por el 5G.

Desde que Broadcom hiciera oficial la primera propuesta de compra por Qualcomm, la acción de la compañía de San Diego se ha mantenido estable en torno a los 65 dólares. La acción de Broadcom, en cambio, ha caído desde los 284 dólares (27 de noviembre) hasta los 229 dólares a los que cerró el mercado el pasado 8 de febrero.

La inminente llegada del 5G supone una oportunidad de oro para Qualcomm, cuyos desarrollos previos (y el consecuente portfolio de patentes) le permitirá sacar mucho rédito de esta nueva tecnología de telecomunicación. De la misma forma, el impulso mostrado con la familia Snapdragon de microprocesadores (que ahora también se adentra en los ordenadores portátiles le otorga una tremenda fortaleza tanto a corto como a medio plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: