La fiebre por Operación Triunfo continúa. Unas horas después de que RTVE desvelara cómo se elegirá al ganador en la final de OT, desatando la polémica entre los seguidores del certamen, Apple ha decidido subirse al carro del exitoso programa televisivo, como antes hicieran otras empresas como Sky, Smint y McDonald's. Lo ha hecho a través de una acción publicitaria grabada en las oficinas de Apple Music con la compañía de los concursantes de Operación Triunfo ya expulsados.

Roi Méndez, Cepeda, Ricky Merino, Mimi, Thalía Garrido, Raoul y Agoney han interpretado una de las canciones más famosas de La Casa Azul, La revolución sexual, que parte de los triunfitos interpretaron en la Gala 5, cuando varios de ellos ya habían sido expulsados. El animoji karaoke, que se popularizó en redes sociales tras el lanzamiento del iPhone X, protagoniza un vídeo donde los concursantes que no han llegado a la final de OT muestran una versión libre y desenfadada de uno de los temas grupales más destacados de Operación Triunfo 2017.

YouTube video

El animoji karaoke consiste en mezclar la función de animojis con canciones populares, hacer vídeos y publicarlos. Harry McCracken, redactor de Fast Company, fue el primero en combinarlos, aunque posteriormente miles de usuarios en redes sociales han dado a conocer sus propias versiones de sus canciones favoritas. La suma de los mensajes faciales que imitan los gestos, inicialmente diseñada para iMessage, con la música ha sido un filón inesperado para Apple, que ha aprovechado el tirón del animoji karaoke para que los expulsados de Operación Triunfo interpretaran el tema de La Casa Azul en las oficinas de Apple Music. El responsable de la banda, Guille Milkyway, es uno de los profesores que les ha dado clase en su paso por la Academia, junto con Manu Guix, Noemí Galera y los Javis, entre otros.

Operación Triunfo entra en su recta final

El próximo lunes 5 de febrero conoceremos al ganador en la final de Operación Triunfo. Las concursantes Amaia y Aitana parten como grandes favoritas de la noche, aunque Alfred, Ana Guerra y Míriam, los otros finalistas, podrían dar la sorpresa en OT 2017. Tras el pase de micros de la final de Operación Triunfo, los nervios están a flor de piel hasta saber quién es el joven que se alza con el triunfo, cuyo premio consistirá en 100.000 euros en metálico, que podrá utilizar para lo que desee.

La gala final de Operación Triunfo llegará justo una semana después de que se eligiera quién representará a España en el festival de Eurovisión 2018. El próximo 12 de mayo, Amaia Romero y Alfred García interpretarán Tu canción en Lisboa, un tema compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro. La balada podría competir con otras letras escritas en castellano, ya que distintos países —como Armenia, Moldavia, Rumanía o Noruega— están estudiando enviar a Eurovisión diferentes propuestas en español.

operación triunfo
Fuente: RTVE.

La última gala de OT no supondrá el final del exitoso programa televisivo de RTVE y Gestmusic, que ha cosechado grandes índices de audiencia y ha arrasado en redes sociales. Semanas después los concursantes participarán en los conciertos de Operación Triunfo por toda España, antes de que los finalistas se trasladen a Lisboa al festival eurovisivo, tal y como sucedió en la primera edición de OT.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: