operación triunfo

Fuente: RTVE.

Últimos compases de Operación Triunfo. El exitoso programa de Televisión Española y Gestmusic ha celebrado hoy el último pase de micros antes de llegar a la gran final de OT 2017, donde se desvelará el ganador del concurso de talentos musicales, que recibirá un premio en metálico de 100.000 euros. Los cinco finalistas preparan a contrarreloj sus actuaciones del próximo lunes 5 de febrero, como han demostrado en el pase de micros en el que los profesores, a diferencia de lo ocurrido el pasado jueves, no han valorado las interpretaciones de los alumnos de la Academia.

El pasado jueves Amaia y Aitana provocaron las alabanzas de docentes como Manu Guix o Noemí Galera con sus ensayos de Miedo (M-Clan) y Chandelier (Sia). El último pase de micros antes de la final de Operación Triunfo ha despertado la emoción de los presentes en la sala, como se veía al contemplar los rostros de satisfacción y aprobación de los profesores viendo la evolución y el trabajo de concursantes como Ana Guerra con Volver (Carlos Gardel), Alfred con Don't stop the music (Jamie Cullum) y Míriam con Invisible (Malú).

Posteriormente, los alumnos de la Academia también han ensayado los temas de la gala cero que interpretarán durante la final en el caso de ser los tres más apoyados durante la primera fase de votación. Amaia ha empezado con Starman, la inolvidable canción de David Bowie, y luego ha sido Aitana la que ha recogido el testigo con Bang bang, de Ariana Grande, Nicki Minaj y Jessie J. Alfred ha tenido un problema con el micrófono al empezar su pase, un momento en el que Noemí Galera ha bromeado provocando las risas de los presentes, aunque luego ha ensayado sin problemas Georgia on my mind, de Ray Charles, acompañado de nuevo del trombón. El último pase de micros ha terminado con las actuaciones de Míriam con No te pude retener, de Vanesa Martín, y de Ana Guerra con Cómo te atreves, de Morat.

Durante la gala final de Operación Triunfo, los concursantes también interpretarán junto a Raphael el tema grupal elegido esta semana en la Academia, Mi gran noche. Hoy los alumnos han ensayado la canción junto a Capde, a diferencia del pase de micros del jueves, en el que Guix interpretó a Raphael. Además del cantante andaluz, otros artistas como David Bisbal, Rosa López y Pablo Alborán participarán en el plató de OT el próximo lunes, que promete poner los nervios a flor de piel a todos los seguidores del programa de televisión, que ha cosechado muy buenos índices de audiencia y un gran éxito en las redes sociales. Será un bonito punto y final de un concurso que, además de su vertiente musical, ha abordado en la televisión pública temas como el movimiento LGTB, el feminismo o los refugiados.

Cómo se elegirá el ganador de OT 2017

Operación Triunfo 2017 terminará el próximo lunes 5 de febrero. Será entonces cuando conoceremos al ganador de OT, que será elegido por el público del programa de Televisión Española. El sistema de votación elegido por RTVE y Gestmusic ha desatado la polémica ya que el mayor número de votos obtenidos durante los últimos meses no serán completamente decisivos para saber quién alcanza la victoria en el exitoso concurso. El pasado lunes, tras la gala especial de Eurovisión, se abrió el período de votación a través de la aplicación móvil, los mensajes y las llamadas telefónicas, y se cerrará una vez que los cinco finalistas canten en la gala.

Los resultados se mostrarán en pantalla sin desvelar a quién corresponden, con la salvedad de los dos concursantes menos votados, que quedarán como cuarto y quinto clasificado. Roberto Leal desvelará qué jóvenes pasan a la segunda ronda, donde los triunfitos tendrán que interpretar los temas de la gala cero para demostrar la evolución que han tenido durante los últimos meses.

https://hipertextual.com/juno/operacion-triunfo-tu-cancion-alfred-amaia-eurovision

Entonces se abrirá un nuevo período de votación mediante las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y la aplicación móvil, cuyos resultados ya serán definitivos para saber quién gana OT 2017. La última gala del concurso, no obstante, no será el final, ya que los dieciséis alumnos recorrerán España durante las próximas semanas en los diferentes conciertos de Operación Triunfo planificados hasta la fecha. Posteriormente, Lisboa pondrá a prueba a Alfred y Amaia para representar con Tu canción a España en el festival de Eurovisión 2018.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.