cine

Fuente: Pexels.

El próximo lunes 5 de febrero conoceremos al ganador de Operación Triunfo. Los concursantes Alfred, Amaia, Ana Guerra, Aitana y Míriam realizarán su última actuación en un programa que ha cosechado unos grandes índices de audiencia y causado furor en redes sociales. Durante la final de Operación Triunfo 2017 también participarán artistas de la talla de Raphael, Rosa López, David Bisbal y Pablo Alborán, que acompañarán a los participantes de OT 2017 antes de que abandonen definitivamente la Academia.

Aunque el público podrá seguir el programa y votar cómodamente desde sus casas, la actual edición de Operación Triunfo ha contado con una importante novedad. La final de OT podrá verse también en salas de cine de toda España. Primero fue Yelmo, propiedad de la mexicana Cinépolis, la empresa que anunció que la última gala de OT 2017 se ofrecería en sus salas de Madrid (cines Ideal y Plaza Norte 2) y de las cinco ciudades de los finalistas. La entrada, con un precio de 4,50 euros, incluye un menú de refresco y de palomitas para los espectadores, aunque las entradas se agotaron a las pocas horas de ser puestas a la venta.

El anuncio de Yelmo Cines parecía dejar en la estacada a su gran competidora, Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España con más de quinientas salas en todo el país. La empresa, que formaba parte de Odeon Cinemas Group hasta que este fue adquirido por AMC Theatres, ha llegado finalmente a un acuerdo con Gestmusic y RTVE para proyectar la final de Operación Triunfo en algunas de sus salas, aunque ninguna de las elegidas está situada en Madrid ni Barcelona. Cinesa ha copiado la estrategia exitosa de Yelmo, ya que el precio de la entrada también es de 4,50 euros e incluye un menú de palomitas y refresco.

https://twitter.com/OT_Oficial/status/958418307190804481

Cinesa ha elegido dar la final de Operación Triunfo 2017 en las salas Cinesa Zaratán (Valladolid), Cinesa Urbil (Guipúzcoa), Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela), Cinesa Salera (Castellón), Cinesa Nueva Condomina (Murcia), Cinesa Festival Park (Palma de Mallorca), Cinesa Bahía Santander (Santander), Cinesa Plaza de Armas (Sevilla) y Cinesa El Foro (Mérida). Nueve espacios en total donde aquellos seguidores del programa podrán disfrutar de su proyección en la gran pantalla, para ver las actuaciones de los candidatos a la victoria y del reencuentro con los expulsados de Operación Triunfo.

https://hipertextual.com/juno/operacion-triunfo-final-ganador-votacion

La final de Operación Triunfo, con polémica incluida

RTVE ha dado a conocer en las últimas horas el sistema de votación para elegir al ganador de Operación Triunfo 2017. Su anuncio ha desatado la polémica, ya que habrá dos fases de votación: la primera comenzó el pasado lunes, tras conocer la candidatura española a Eurovisión, y durará hasta la mitad de la gala, y la segunda empezará en la última parte del programa.

Los espectadores decidirán a través de la aplicación móvil, las llamadas de teléfono y los mensajes de texto quiénes serán los tres candidatos entre los cinco finalistas, que deberán interpretar las canciones de la Gala 0. Será entonces cuando se iniciará la segunda ronda de apoyos, en un espacio mucho más limitado de tiempo, algo criticado por algunos seguidores del programa.

El final de Operación Triunfo solo será un punto y coma, ya que los concursantes empezarán una gira de conciertos de OT 2017 por toda España antes de viajar a Lisboa. El próximo 12 de mayo, Alfred y Amaia Romero representarán a España en Eurovisión 2018 con Tu canción, un tema compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro, que contó con más apoyos que Arde, la canción en solitario de Aitana Ocaña, y Lo malo, que interpretaron tanto Aitana como Ana Guerra.

https://hipertextual.com/juno/operacion-triunfo-tu-cancion-alfred-amaia-eurovision

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: