Ya venía rumoreando desde noviembre un posible acuerdo entre Nintendo y Universal en relación a una película de Super Mario, la cual llevaría al personaje más reconocido de la firma a la gran pantalla 15 años después de la primera película que se hizo sobre el mismo. Ahora ese acuerdo se confirma, creando expectación ante esta nueva producción de animación.

Según Reuters, la película estará producida por Illumination Entertainment, el estudio detrás de películas de animación de notable éxito en los últimos años, habiendo estado detrás de la saga Gru, mi villano favorito y la secuela de sus entrañables amigos, Minions. Como ya se adelantó hace unos meses, la distribución correrá a cargo de Universal Pictures.

El momento dulce de Nintendo

El anuncio de la película, que viene para dar el relevo a una producción realizada en 1993 que muchos han calificado de infame, llega en un momento en el que Nintendo parece estar disfrutando de un renovado éxito dado, en parte, por la excelente acogida de su consola Nintendo Switch. Una película de animación ayudará nuevamente a poner en el radar de aún más personas a una compañía y un título ya de sobra conocidos.

Es oficial: Mario Kart tendrá versión para teléfonos móviles muy pronto

Vale la pena mencionar también el esfuerzo que está haciendo la empresa nipona en dar el salto al terreno de los dispositivos móviles, con títulos como Super Mario Run o Animal Crossing: Pocket Camp. Ahora también anuncia que uno de sus juegos más populares, Mario Kart llegará el año que viene a estas plataformas para que millones de jugadores puedan disfrutar de él sin la necesidad de disponer de una de las consolas de Nintendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: