Los juzgados mercantiles siguen tomando medidas para evitar infracciones en el marco del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona hasta el próximo 1 de marzo. El pasado lunes 26 de febrero, la justicia tomó medidas cautelares contra tres empresas chinas de telefonía móvil por violar presuntamente una patente.

En las próximas 12 horas desde el momento de la ejecución de la medida, un perito técnico se encargó de llevar a cabo un análisis técnico para verificar si realmente se llevó a cabo la violación de la patente europea EP 1.592.083 B1 validada en España con el número de publicación ES 2.410.085 (ES’085) y cuya titularidad corresponde a la compañía de nacionalidad española FRACTUS S.A.

Medidas cautelares contra tres empresas chinas por infracción de patentes en el MWC

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) ha informado este martes 27 de febrero que, en el caso de las empresas Shenzen Boway Electronics Co. y Shanghai Niuyu Network Technology Co., se ha procedido a la notificación y ejecución de las medidas cautelares in audita parte después de la comprobación de los hechos. En los dispositivos de las dos empresas se ha verificado por parte del perito la infracción de dicha patente. La presunta infracción, sin embargo, debe ser confirmada en una sentencia.

La resolución prohíbe a las chinas "realizar actos de ofrecimiento, comercialización o cualquier tipo de explotación de teléfonos móviles y cualquier dispositivo electrónico que infrinja la referida patente. En el mismo acto, se ha procedido a la incautación, retención y depósito de los nuevos modelos de móviles infractores y expuestos en los stands de las presuntas infractoras", informó el TSJCat en un comunicado.

Por otro lado, la Sección de Patentes del Jugado número 1 de Barcelona ha levantado las medidas contra la compañía china Shenzen Doke Electronic Co. tras haberse llegado a un acuerdo entre esta empresa y la demandante. De esta manera, las medidas cautelares quedaron en este caso sin efecto.

Todo lo que veremos (y lo que no) en el MWC 2018

La demanda fue presentada por la empresa titular de las patentes, Fractus S.A., la cual está ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y está especializada en antenas internas para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: