Dentro de muy poco Amazon Studios estrenará la cuarta temporada de uno de sus títulos más bonitos y destacados de la plataforma: "Mozart in the Jungle". La serie protagonizada por Gael García Bernal y Lola Kirke alcanza su madurez y presenta su nueva entrega este 16 de febrero del 2018.

Las plataformas de streaming cada vez están haciendo mejor su trabajo. Películas y series destacadas llegan cada mes a su catálogo y nuestra dificultad reside en elegir los mejores títulos (claro, first world problems). La buena noticia de esto es que hay series para todos los gustos, incluso para los que tenemos poco tiempo.

De lo bueno, poco: miniseries actuales imprescindibles

"Mozart in the Jungle" no es una serie nueva pero la modesta presencia de Amazon es más peligrosa de lo que parece. De poco a poco, el servicio se ha ido robando nuestro corazón y pronto nos vemos rodeados, enamorados y enganchadísimos de sus títulos: así ocurrió con "Transparent", con "American Gods" y con las recientes "Electric Dreams" y su ciencia ficción de primera, y con la sorprendente "The Marvelous Mrs. Maisel".

La serie creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Paul Weitz ha sido ganadora de dos Globos de Oro (Mejor actor en una serie de TV – Comedia para Gael García Bernal, y Mejor serie de TV – Comedia), además ha tenido varias nominaciones en los Emmys y otros importantes premios. Roman Coopola es, efectivamente como su apellido lo delata, hijo del famoso director Francis Ford Coppola y hermano de Sofia Coppola, una de las únicas cinco mujeres nominadas a los Premios Óscar.

‘Electric Dreams’: ciencia ficción de primera inspirada en los relatos de Philip K. Dick

La combinación de humor, drama y comedia romántica han convertido a "Mozart in the Jungle" en una serie con un público enorme y fiel que sigue las aventuras y excentricidades de Rodrigo de Souza (Gael García Bernal), así como de Hailey (Lola Kirke) la talentosa oboísta que busca su lugar en las grandes ligas, es decir, en la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

A lo largo de las tres temporadas anteriores, la serie se ha ido consolidando, ha aprovechado el crecimiento de sus personajes. Ha explotado el encanto de la vida tras bambalinas de los músicos, incluso haciendo uso de sus clichés. Esta serie está basada en el libro de memorias llamado "Mozart in the Junlge: Sex, Drugs and Classical Music" de Blair Tindall, músico oboísta que relata sus aventuras y desventuras de su carrera profesional en Nueva York.

Para crear el personaje de Rodrigo de Souza los creadores de la serie se inspiraron en el joven director venezolano, Gustavo Dudamel, de hecho en la segunda temporada hizo un cameo y en diversas ocasiones se hace referencia a él. La serie cuenta con un gran elenco y artistas invitados, en la tercera temporada, por ejemplo, participó Monica Bellucci en un papel y Plácido Domingo realizó un cameo espectacular. Han aparecido artistas como los pianistas Lang-Lang y Emanuel Az, así como el violinsta Joshua Bell.

Así pues, es momento de anotar en nuestra agenda la fecha del próximo 16 de febrero, (una fecha más de estrenos en nuestras plataformas favoritas). Será entonces cuando, después de una larguísima espera, podremos ver las nuevas aventuras de Rodrigo y Hailey (Hai lai, como dice Rodrigo).

En el tráiler de la cuarta temporada podemos ver que Hailey se esfuerza por construir una carrera como directora, así como que su relación con Rodrigo alcanza otras dimensiones. Como ya es costumbre la historia se desarrolla en diversas ciudades del mundo. Eso sí, los queridos personajes que hemos conocido siguen adelante en el intrincado mundo de la música, tratando de crecer profesionalmente pero también de vivir una vida llena de amor y arte.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: