Pese a la caída de la valoración del bitcoin, la reina de este tipo de moneda virtual, las criptomonedas siguen siendo una tendencia al alza en decenas de sectores y ámbitos como, en el caso que nos ocupa, los videojuegos. Y es que hoy se ha anunciado MonteCrypto: The Bitcoin Enigma, primer videojuego del estudio Gem Rose Collective, prometiendo premiar con 1 bitcoin al primer jugador que resuelva los puzles y rompecabezas de los que consta.

Además de la propia recompensa, principal argumento de venta del videojuego, MonteCrypto incluirá un sistema que permitirá cooperar o entorpecer a otros jugadores, pudiendo dar pistas (tanto reales como falsas) en los puzles que ya hayamos completado. Y en lo que a acertijos respecta, desde el estudio prometen un laberinto lleno de 24 acertijos realmente complejos y retantes. Al fin y al cabo, según el estado actual del bitcoin, el premio es jugoso: alrededor de 9.800 dólares.

El experimento de Gem Rose Collective es cuanto menos curioso ya que la competición de la comunidad por un objetivo común no es algo muy extendido en la industria. Lo más parecido que recordamos, no de manera demasiado agradable, es el ya histórico caso del Curiosity de 22cans, con Peter Molyneux a la cabeza: en dicho videojuego se prometía una recompensa "que cambiaría la vida del ganador" para el que consiguiera llegar al centro de un cubo a base de ir eliminando capas. Tras ser jugado por cientos de miles de jugadores, el jugador que se llevó el gato al agua tuvo el dudoso honor de ser, por unos días, controlador omnipotente en Godus, el fallido godsim del estudio británico. Decepcionante, cuanto menos.

YouTube video

El videojuego saldrá el 20 de febrero en Steam a un precio de 2 dólares y, a partir de entonces, será interesante seguir la carrera por el premio. Razonable es la duda, eso sí, sobre la fiabilidad de la prometida recompensa, viniendo de un estudio sin ningún proyecto previo conocido. ¿Será una jugada rentable y conseguirán las ventas suficientes para sobrepasar el valor del bitcoin a regalar?

¿Realmente existe una burbuja de Bitcoin?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: