Lo que empezó en 2008 con la primera película de Iron Man abriendo camino acumula hoy, diez años después, 18 películas y más de 50 superhéroes y villanos. Acumula millones de aficionados a lo largo y ancho del planeta y es, sin duda, uno de los pilares del entretenimiento cinematográfico actual. El universo cinematográfico de Marvel (abreviado normalmente como MCU) cumple una década repleta de éxitos, sorpresas, diversión y espectáculo.

Con motivo de tan especial celebración, Marvel reunió el pasado 7 de octubre a la inmensa mayoría de los artífices de estos diez años de historia; más concretamente, hasta 79 personalidades entre decenas de actores, guionistas, directores, productores y hasta el mismísimo Stan Lee. Así, en la foto elegida para conmemorar tal reunión (podéis verla a mayor resolución aquí) podemos ver una lista casi interminable, de las de quitar el hipo, de los artistas que se han puesto en la piel de los héroes y villanos del MCU: desde Robert Downey Jr., Chris Pratt y Chris Evans hasta Kurt Rusell, Samuel L. Jackson o Michael Douglas. Incluso Brie Larson, a la que todavía no hemos podido ver en acción, tiene su hueco en la instantánea.

Además, Marvel también ha publicado un vídeo en YouTube en el que poder ver algo más del evento y la sensación general es más que evidente: la absoluta sorpresa y respecto de los presentes por estar rodeados de decenas de grandes profesionales de la industria. Sin duda, pese a la falta de grandes piezas del universo cinematográfico como Tom Hiddleston, Michael Keaton o Bradley Cooper (Loki, El Buitre y la voz de Rocket Racoon respectivamente), el simple hecho de poder pisar dicho lugar de reunión sería un sueño húmedo para cualquier aficionado del MCU.

Una saga de películas que no hace más que crecer: sin ir más lejos, en poco más de una semana aterrizará la prometedora Black Panther (os hablaremos pronto de ella en Hipertextual) y el próximo 4 de mayo llegará la película más esperada de toda la franquicia, Vengadores: Infinity War. Como el mismo Kevin Feige, productor y principal encargado del MCU, brindemos por otros diez años de superhéroes y de películas con un nivel de entretenimiento tan alto.

‘Vengadores: Infinity War’ presenta nuevo tráiler en la Super Bowl

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: