Tras Pokemon Go y Animal Crossing, la factoría de ilusiones y diversión de Nintendo anunció este jueves el futuro lanzamiento de Mario Kart Tour, una versión para iOS y Android del juego de carreras más popular de la industria.

El lanzamiento no se producirá hasta comienzos de 2019, y muy probablemente esté disponible para las dos plataformas líderes del sector: Android y iOS.

Durante muchos años se especuló con la posibilidad de que Nintendo diera el salto definitivo al campo móvil, donde sus juegos podrían llegar a cosechar un atractivo increíble. Con el lanzamiento de Pokemon Go, la compañía dio un primer y fructífero paso en esa dirección. Poco después lo continuó con Animal Crossing, aunque el fenómeno ha sido mucho menor que el de su predecesor.

Este éxito en el campo mobile se une a las excelentes ventas de Nintendo Switch, que está devolviendo a Nintendo el brillo de la época Wii y Nintendo DS. Algunas estimaciones, de hecho, aseguran que Switch ya ha vendido más que Xbox One desde su lanzamiento.

Animal Crossing: Pocket Camp: salvado por la nostalgia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: