2018 está siendo un año particularmente prolífico en ciencia ficción para Netflix. A experimentos y series ya publicadas como The Cloverfield Paradox y Altered Carbon se unirán, en breve, la esperada Mute de Duncan Jones o, la última en añadirse a la lista, Lost in Space. Y es que la compañía reina del VOD decidió apostar por el remake de la clásica serie de televisión emitida en 1965.

Ahora, gracias al primer tráiler e información oficial podemos saber que se publicará en Netflix el próximo 13 de abril y que, en otra de tantas curiosas maniobras de marketing, Netflix permitió ver el piloto de forma anticipada a astronautas de la NASA. Más concretamente, hace 12 días se emitió la señal del piloto en la Estación Espacial Internacional. Eso sí, no se conocen las críticas y el feedback de los afortunados espectadores.

La serie nos llevará 30 años adelante, cuando la colonización espacial se torne en realidad, y seguirá a la familia Robinson en su tarea de construir una nueva vida en un mundo mejor y diferente. La clásica vuelta de tuerca será que las cosas no irán como prometían y pronto se verán a la deriva en pleno espacio, a años luz de su planeta natal, con dos misteriosos tripulantes a bordo. En la serie veremos a Toby Stephens, Molly Parker o Parker Posey.

YouTube video

Netflix sigue apostando por la ciencia ficción con un el remake de una ficción emitida originalmente hace más de medio siglo, manteniéndose durante tres temporadas. Más tarde se realizaría una infame versión cinematográfica en la que participarían Gary Oldman y Matt LeBlanc. Esperemos que esta vez haya algo más de suerte y calidad.

‘Altered Carbon’, la serie de ciencia ficción más ambiciosa de Netflix

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: