Hace unas semanas comentábamos la pugna que estaban manteniendo Apple y HBO para hacerse con la nueva serie de J. J. Abrams, Demimonde, y emitirla así en sus respectivas plataformas. Finalmente, después de un tira y afloja que ha durado varios días, será la última de estas compañías quien pueda hacer llegar a sus millones de suscriptores esta producción de ciencia ficción, la primera creada por el popular cineasta desde Fringe.

Aún se desconoce la fecha de llegada de la serie, pero esta confirmación ayuda a imaginar un futuro de lo más halagüeño para la plataforma de contenido en streaming, con unas series exclusivas de cada vez más renombre, ayudando a construir así una ciudad extramuros de *Juego de Tronos*, su principal pilar. No obstante, esta última serie seguirá dando alegrías a HBO en los años venideros, con una última temporada que llega en 2019 y unas posteriores secuelas que ya están siendo planificadas.

‘Arya Stark’ revela el mes del estreno de la octava temporada de Juego de Tronos

En lo que respecta a Demimonde, lo único que se sabe es que será un "drama de ciencia ficción épico e íntimo", según expresa la propia HBO y recoge *The Hollywood Reporter*, y que narrará la historia de una familia con una madre científica de profesión que queda en coma tras un accidente de coche y, tras ello, la hija decide manipular sus experimentos en el sótano del su hogar. La decisión ocasionará que la joven –y, más tarde, también al padre– se vean transportados a un planeta envuelto en una guerra y plagado de criaturas extrañas.

Otra vez será, Apple

La decisión llega en un momento en el que Apple busca también introducirse en la distribución de contenido a mayor escala, con vistas a convertirse en una plataforma que tenga una identidad propia más allá de la música. Una serie del reconocido J. J. Abrams habría sido un impulso más que interesante para una empresa a la que se le da muy bien hacer dinero, como demostró hace unas horas con sus últimos resultados fiscales.

Apple presenta resultados fiscales de récord en su primer trimestre de 2018

Está por ver cuál será el próximo intento de la compañía para integrar una serie o película y hacerla llegar a los clientes través de su servicio, aunque es fácil suponer que no tardará demasiado en volver a mover ficha. La división de Servicios se ha vuelto especialmente relevante para Apple en los últimos años, por lo que todo lo que implique potenciarla y, en este caso, ganar suscriptores, es más que bienvenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: