La exposición de La Biblioteca Británica “Harry Potter: Una Historia de Magia” abrió sus puertas el año pasado y ha asombrado a la gran cantidad de muggles que la ha visitado. La mala noticia es que la exposición cierra el 28 de febrero; la buena es que cualquier persona (mágica o no) la podemos disfrutar vía Google Arts & Culture.

A través de la plataforma podemos ver las diversas piezas que los curadores de la exposición prepararon para este viaje a la magia, su historia y la fascinación de las personas hacia ella desde hace mucho tiempo. El mundo mágico cobró vida en esta exposición y, por fortuna, podemos revivirla si fuimos de los afortunados que pudimos visitarla en persona, como si somos, también afortunados, de poder disfrutarla a través de esta magnífica plataforma de Google.

Además de las interesantísimas piezas de colección y arte sobre la magia de la vida real, también podremos apreciar los primeros bocetos de J.K. Rowling, la autora del universo de Harry Potter, tanto de la novela como de algunas ideas sobre cómo lucía el mundo mágico. Además 15 historias exclusivas de Harry Potter para la colección. Estas últimas están disponibles en seis idiomas: inglés, español, francés, alemán, hindi y portugués.

En “Harry Potter: Una Historia de Magia” también podemos conocer el proceso creativo de Jim Kay, el ilustrador de las últimas ediciones de las novelas del niño que vivió. La historia de las criaturas mágicas, así como repasar diversas tópicos de materias que cualquier estudiante de Hogwarts debe estudiar: pociones, alquimia, herbología, encantos, cuidado de criaturas mágicas, la famosa defensa contra las artes oscuras y, la materia odiada por Hermione: adivinación.

Así pues, este viaje increíble por la magia y el fantástico mundo de Harry Potter está a nuestro alcance en Google Arts & Culture. Si bien cierra las puestas la exposición física podemos seguir nuestro viaje mágico por este universo que no deja de sorprendernos.