Por muchas razones Star Wars se ha convertido en el referente cultural que conocemos y además está muy lejos haberse escrito el punto final de la franquicia. Con la compra de Disney y los planes que tiene esta compañía para Star Wars aún tenemos muchísimo por descubrir.

Recientemente se estrenó el primer tráiler de ‘Han Solo: A Star Wars Story’, la película dedicada a nuestro mercenario favorito. A pesar de los muchos incidentes que ha tenido la cinta, 'Solo' se estrenará en diciembre de este año, una de las películas más esperadas para este 2018.

Las películas más esperadas del 2018

En dicho tráiler pudimos ver a una de las naves más emblemáticas de la franquicia: el Halcón Milenario. No podía ser de otra forma dado que Han, Chewie y la Millennium Falcon son eran inseparables. Esto nos da pie a repasar algunos de los secretos de esta emblemática y querida nave que, incluso en los tiempos más recientes de la franquicia se ha vuelto un símbolo, uno de esperanza, de fe, testimonio de gloriosos tiempos pasados y del espíritu de la Rebelión.

El premio de un juego (probablemente trucado)

Recordemos que la fabulosa Halcón Milenario perteneció a Lando Calrissian, quien la perdió en una partida de Sabacc contra Han Solo. Este juego de cartas es muy famoso en la Galaxia y existen múltiples versiones de él. La versión que jugaron Lando y Solo fue el llamado Corellian Spike, en donde se utilizan dos dados de seis lados (exacto, los famosos dados que vimos en 'Los Últimos Jedi'). Se corren rumores en la Galaxia que Solo pudo haber hecho trampa en el juego (aunque él decía que fue un juego "justo y limpio", claro). Aunque nunca sabremos la verdad después de todo no le fue mal a Lando tras perder la nave, recordemos que por eso se retiró como contrabandista y se convirtió en lo que él llamó un "entrepreneur galáctico".

https://hipertextual.com/analisis/star-wars-viii-ultimos-jedi

"Qué pedazo de chatarra"

Cuando Luke Skywalker conoce a la Millennium Falcon expresa su decepción diciendo que es un montón de chatarra. Sin embargo, este aspecto desvencijado esconde varios ases bajo la manga. Y es que este carguero corelliano tipo YT-1300 ha sido modificado con el paso del tiempo, por eso cuando Lando la vuelve a ver le dice a Solo "¿pero qué le has hecho a mi nave?".

El Halcón Milenario está dotato de un sistema de hiperpropulsión que reduce los viajes interestelares por dos. Para darnos una idea de lo que esto significa se puede agregar que este equipo sólo se le coloca a naves nuevas de categoría militar. Así que Han y Chewie se encargaron de mejorar su nave aunque por fuera pareciera un "pedazo de chatarra".

Un nombre misterioso

El Halcón Milenario fue construido por Corellian Engineering Corporation en el año 60 ABY (Antes de la Batalla de Yavin). Se dice que no hay una explicación del nombre con la que conocemos esta nave, incluso que en la Galaxia no hay halcones; también que el mismo George Lucas no ha clarificado el origen del nombre que le dio Han. Los nombres que ha tenido nuestra querida nave son: Corell's Pride, Fickle Flyer, Meetyl's Misery, Stellar Envoy, Jackpot y Gone to Pieces.

Una pieza clave

Han Solo encontró de frente a su destino al ayudar a Luke (y ayudarse de paso, claro). El Halcón Milenario fue pieza clave en la Batalla de Endor en la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte pero también en las nuevas cintas, 'El despertar de la Fuerza' y 'Los Últimos Jedi'.

Cabe mencionar que cuando apareció en 'El despertar de la Fuerza', esta querida nave portaba un reflector parabólico rectangular; recordemos que la antena circular original se golpeó en la Batalla de Endor. Ante las dudas de los fans de Star Wars se dijo que la de perfil rectangular era más potente y mucho más moderna, así que, podemos estar muy seguros de que ese pedazo de chatarra siempre esconderá lo mejor en su interior y en los pequeños detalles que la han convertido en el emblema de la Rebelión, de toda una época y de una franquicia enorme e inolvidable.

Lugares de Star Wars que puedes visitar en la vida real

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: