Google presentó ARCore a mediados de 2017, en la conferencia anual para desarrolladores Google I/O, anunciando que se encontraba en fase beta y que ésta tan solo estaba disponible para teléfonos Pixel. Ahora, tras ocho meses de espera, la plataforma de realidad aumentada de la compañía ya está aquí.

ARCore se ha lanzado de manera oficial en su versión 1.0, saliendo de su versión de pruebas, y podrá instalarse y utilizarse en cualquier dispositivo Android en la misión de la compañía por "llevar la realidad aumentada a todo el mundo". Y es que lo que la plataforma permite es crear aplicaciones de realidad aumentada en las que, por ejemplo, podamos ver cómo quedarían unos muebles en nuestro salón o qué tal nos sentaría un nuevo vestido.

Eso sí, desde Google advierten que el SDK tan solo funciona en 13 dispositivos distintos en estos momentos: los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google; los S8, S8+, Note 8, S7 y S7 Edge de Samsung; los LG V30 y V30+, el ASUS Zenfone AR y el OnePlus 5. En total suman más de 100 millones de dispositivos repartidos por el mundo pero, evidentemente, la compañía está en busca de acuerdos con decenas de compañías como Huawei, Motorola, Xiaomi o Sony Mobile para hacer compatibles sus dispositivos.

Ya se han creado algunas aplicaciones que sirven para demostrar el potencial de la realidad aumentada. Snapchat ha creado una experiencia que simula un portal que nos lleva al Camp Nou, el estadio del FC Barcelona; Sotheby's propone una forma de visualizar distintas habitaciones y decoraciones dentro de nuestra casa o Ghostbusters World, como no podía ser de otro modo, nos permite ponernos en la piel de un cazafantasmas. Y hay muchos más en camino. ¿Cuál será el próximo Pokémon GO?

ARCore es la respuesta de Google al ARKit de Apple

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: