Es temporada de premiaciones en el mundo del entretenimiento de los Estados Unidos. Ya conocimos los ganadores de los Globos de Oro, de los Grammys y también fue dada a conocer la lista de nominados a los Premios Óscar 2018, gala que se celebrará el 4 de marzo próximo.

Existen artistas que se han destacado en cada uno de estos premios, otros incluso han ganado en varios de ellos, lo sorprendente es que algunos, para se exactos 12 personas, se han llevado a casa los cuatro premios más importantes de la industria: Emmy, Grammy, Óscar y Tony, conocidos como los Ganadores EGOT.

Estos 12 artistas se han coronado en cada premio y, en algunas ocasiones, tienen en su haber varios de cada certamen. Recordemos que los Emmy, Grammy, Óscar y Tony reconocen a lo mejor de la televisión, música, cine y teatro, respectivamente, así que ser ganador en cada uno de estos importantes premios es un asunto muy destacado. El término EGOT se le adjudica al actor Philip Michael Thomas.

Ganadores EGOT

Richard Rodgers

Este destacado compositor estadounidense completó los cuatro premios en 1962, cuando se llevó a casa el Emmy a mejor música original compuesta para una serie dramática por su trabajo en "The Valiant Years". Durante su carrera recibió un total de 13 premios de los que aquí nos competen.

Helen Hayes

Esta actriz estadounidense fue la primera mujer en conseguir los premios EGOT, lo logró a lo largo de su prolongada carrera artística. Helen recibió siente premios en total.

Rita Moreno

Otra destacada mujer que logró reunir los cuatro premios en 1977. Ella es una actriz, cantante y bailarina. Se convirtió en la tercera persona en ser una Ganadora EGOT y la primera hispana en conseguir este mérito. Rita ganó 5 premios en total y fue nominada muchas veces.

John Gielgud

Este actor inglés logró reunir los cuatro premios en 1991. En total consiguió 6 premios y se convirtió en la cuarta persona en conseguir el EGOT, esto a la edad de 87 años cuando fue condecorado con el Emmy a mejor actor en una miniserie por su trabajo "Summer's Lease".

The Red List

Audrey Hepburn

Esta famosísima actriz reunió los cuatro premios de manera póstuma, cuando en 1994 ganó el Grammy al mejor álbum para niños (titulado "Audrey Hepburn's Enchanted Tales").

Marvin Hamlish

Compositor estadounidense ampliamente reconocido por su trabajo, se llevó en total 12 premios. De estos Ganadores EGOT él es el que tiene más premios Óscar (tres). Reunió los cuatro premios en 1995 cuando se llevó dos Emmys por su trabajo en Barbra Streisand in Concert.

Jonathan Tunick

Otro músico entre estos ganadores de los premios más destacados de la industria del espectáculo. Tunick reunió los cuatro premios en 1997 cuando se llevó el Tony a la mejor orquestación por "Titanic".

Mel Brooks

El conocido productor, director, guionista y director reunió en 2001 los cuatro premios que lo colocaron entre estos ganadores. Brooks ha recibido un total de 11 premios.

Mike Nichols

Director estadounidense que reunió en total 15 premios. Fue en 2001 que obtuvo los cuatro premios cuando se llevó el Emmy a la mejor dirección en una miniserie por "Wit". De esta lista es el artista con más premios Tony en su haber.

Whoopi Goldberg

Whoopi es la única afroamericana que ha logrado los cuatro importantes premios. En total ha reunido 6 de ellos.

Scott Rudin

Rudin es un productor y productor ejecutivo estadounidense que logró reunir los cuatro importantes premios en 2008 por su trabajo en la película, junto a los hermanos Coen, "No Country for Old Men".

Robert Lopez

Lopez es el ganador EGOT más joven en conseguir los cuatro premios. En 2013 los reunió por su trabajo en la canción "Let It Go" de "Frozen", reconocimiento que ganó junto a su esposa.

Ganadores EGOT honoríficos

Tres artistas más, Liza Minnelli, James Earl Jones y Barbra Streisand, son considerados Ganadores EGOT aunque de forma distinta pues uno de los cuatro premios les fueron otorgados de forma honorífica o por reconocimiento a su carrera. Nada que quite mérito a este gran logro, claro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: