Fable es una de esas sagas que nunca ha podido codearse con los gigantes de la industria pero sí que, dejando a un lado spin-off de dudosa calidad, mantuvo siempre un nivel más que notable. Ahora, tras el fracaso de Fable Legends, la pésima gestión de su talento por parte de Microsoft y el posterior cierre de Lionhead Studios, la marca sigue viva en forma de videojuego de cartas, al más puro estilo Hearthstone. Financiado mediante crowdfunding en Kickstarter, Fable Fortune estará disponible oficialmente el próximo 22 de febrero.

La obra de Mediatonic y Flaming Fowls Studios, estudio formado por un numeroso equipo de exempleados de Lionhead, aterrizará en PC y Xbox y, además, será free to play. De esta forma, intentará ganar terreno y visibilidad en un género donde la alternativa de Blizzard domina con mano de hierro y otros grandes, como Bethesda y su The Elder Scrolls Legends o CD Projekt y su Gwent, escalan en popularidad poco a poco, con propuestas frescas y diferentes.

En ese sentido, Fable Fortune es un videojuego de cartas coleccionables que sí se asemeja mucho más a Hearthstone. El título lleva en Early Access en PC (Steam y Windows 10) y Xbox desde julio y la recepción ha sido positiva. Como decimos, cualquiera podrá disfrutar del título en dichas plataformas de forma completamente gratuita pero, pese a ello, la opción de gastar dinero estará ahí para quien quiera: durante los próximos tres días se podrá adquirir el paquete de fundador por 15€, garantizando contenido ingame por valor de 40€: desde 20 paquetes de cartas hasta versiones exclusivas o personalizadas de algunas de ellas.

YouTube video

La marca Fable sigue viva y, parece, aún queda mucho camino por recorrer. Pese a que el estudio original cerrara sus puertas, Mediatonic y Flaming Fowls Studios han luchado por este Fable Fortune y, si los rumores son ciertos, Microsoft ha comandado a PlayGround Games (Forza Horizon) con la misión de crear el nuevo gran Fable, manteniendo la filosofía de RPG y aventuras de las entregas numeradas de la franquicia. Parece que el retorno a Albion que muchos esperan tendrá su lugar en los próximos años.

Microsoft cancela Fable Legends y cierra Lionhead Studios

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: