En esto de los viajes hay millones de opciones disponibles. Los hay en versión económica, como con las famosas ofertas de Atrápalo o Ryanair, los hay sorpresa como los de Waynabox y los hay para aquellos que, por encima de cualquier cosa, quieren viajar a bajo coste.

Con algo más de un año de vida, Eightydays se apunta a la última opción. Creada en 2016 por un grupo multigeofráfico de ingenieros, Aleh Tsikhanau, Alexey Kruchenok, Artem Gorny, Mikhail Larchanka, Taka Tsikhanava y Yaroslav Budyansky, la app busca organizar viajes de forma que lo único que puedes elegir es la fecha de salida y de llegada y el número de ciudades que se quieren visitar.

Afincados en California, en la cuna del emprendimiento mundial, la startup de viajes ya ha sido capaz de levantar una ronda de financiación seed de 190.000 dólares de parte de Angel Round para empezar a funcionar en el mercado internacional.

Aún en modo beta, la aplicación conecta con las diferentes APIs de las aerolíneas para obtener los precios más baratos del mercado -como cualquier otro buscador de vuelos del sector-. Como era de esperar, todos ellos de compañías low cost y sus primos en la sección de trenes y ferrys. Al contrario que otras aplicaciones de viajes, en este caso la idea es visitar de dos a ocho ciudades. Una suerte de inter-rail vía aérea con puntos de parada. Por otro lado, añade la opción de buscar ofertas de alojamiento conectando con otros de los grandes del sector: Booking y Airbnb.

Para salir de cualquier parte del mundo, sólo hay que seleccionar el área de viaje que se desea. Obviamente, cuantos más destinos y más lejanos estos los unos de los otros más caro será el precio final.

No exenta de problemas

Como era de esperar, la fase beta tiene sus cosas negativas. Y es que, a veces, falla en exceso. Con fechas limitadas en el tiempo se queda bloqueada en algunos puntos. Pero si a HQ le ha funcionado su sistema de fallos, ¿por qué no a Eightydays?

Otra de las cuestiones a solucionar el la gestión de terceros. De momento conectan con Kiwi para la compra de billetes y reservas. Es de esperar que, tarde o temprano, añadan la opción interna de comprar billetes.