Star Wars: The Last Jedi va mucho más allá de la película. Sabíamos que Marvel Comics iba a lanzar un cómic sobre la última película de la trilogía de la saga galáctica pero ahora sabemos que el cómic contará con material nunca antes visto. Aviso: Este artículo contiene un spoiler sobre la película.

La película dirigida por Rian Johnson será el eje central de los seis capítulos, aunque por el momento no se han dado detalles sobre la nueva trama. En un principio se comentó que el cómic podría estar centrado en las escenas eliminadas de la película; sin embargo, parece ser que la historia será completamente nueva.

La adaptación escrita de The Last Jedi está escrita por Gary Whitta y el proyecto contará con Michael Walsh y Mike Spicer como dibujantes. El primer número del cómic de Marvel se lanzará el próximo 2 de mayo y el segundo el 16 del mismo mes.

Cinco meses antes del lanzamiento, Marvel ha publicado la portada de la primera entrega de la adaptación en cómic de Star Wars: The Last Jedi.

Este proyecto se une al libro sobre la misma película a cargo de Jason Fry. La novela también incluyo material inédito como el funeral de Han Solo y más detalles sobre Canto Bright. Estas escenas no fueron incluidas en la película porque "es un material entretenido para añadir a una novela, pero que no siempre puede ser llevado a la pantalla", aclaró Rian Johnson.

Por el momento, solamente sabemos que el cómic también contará con historias inéditas, aunque estas podrían contar aspectos del universo de la película de Star Wars diferentes al de la novela, la cual será lanzada el 6 de marzo de 2018.

La adaptación de Star Wars en un cómic no es una novedad y, además de The Last Jedi, otras historias en torno a la saga galáctica se han plasmado en viñetas anteriormente. Un proyecto puso de relieve las primeras ideas sobre la galaxia muy lejana, las cuales fueron recolectadas a partir de borradores de George Lucas y su equipo.

El guionista J.W. Rinzler fue la persona que trabajó junto con Lucas para dar forma a estas ideas y retocarlas hasta conseguir la primera trama de la Star Wars IV: A New Hope en 1977. Los ocho capítulos del cómic presentan los primeros esbozos sobre la historia de la saga y las influencias de George Lucas para crear una de las industrias más conocidas y rentables de la historia.

The Star Wars, el cómic que plasma las ideas originales y descartadas de George Lucas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: