El movimiento #ColorOurCollections ha ido creciendo con los años. Se trata de un evento iniciado por la The New York Academy of Medicine al cual se le han unido museos, bibliotecas y demás instituciones públicas a nivel internacional. Con la finalidad de difundir el arte, la cultura y las piezas más exquisitas de cada colección.

La dinámica es muy sencilla, cada institución promueve varias láminas para colorear, una pequeña muestra de su colección. Se pueden conseguir en físico directamente en las instalaciones de los participantes pero, gracias Internet, también se pueden conseguir de forma virtual en la plataforma de esta iniciativa: #ColorOurCollections de The New York Academy of Medicine.

Ahí podrás encontrar las instituciones participantes y sus álbumes de este año, así como información de cada una de ellas. Cabe señalar que varias instituciones españolas participan en este evento, como la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Murcia, la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu que tiene dos cuadernos, uno llamado "Colección Cervantina" y otro llamado "Valencia y la Seda" en donde se destacan estampas de la rica tradición de la seda, su historia y las representaciones más bonitas de ella.

Joe Shillington

Lo mejor del caso es que no sólo encontraremos muchas láminas para colorear, sino de muy diversas clases: ilustraciones botánicas, collages, libros antiguos y extraños, entre muchos otros; y de muchas materias: médicas, científicas, artísticas, de fantasía, ornamentales, etc.

Así pues, este divertido evento internacional está al alcance de todos con su plataforma pero también en redes sociales bajo el hashtag #ColorOurCollections, en ella puedes compartir tus láminas dibujadas y encontrar algunas otras que no hayas descubierto. El evento estará activo hasta el 9 de febrero, aunque las láminas coloreables seguirán disponibles.

Acá puedes encontrar los álbumes del 2017 y acá las del 2016.

¡Manos a la obra y a dibujar!

Dibujar como actividad para adultos

Colorear es una actividad muy divertida. Cuando niños se nos incentiva en todo momento que lo hagamos e incluso que dibujemos nuestros propios diseños para más tarde agregarles color. Aunque con el paso del tiempo colorear pasa a un segundo plano o simplemente desaparece para algunas personas, esto se debe más a la educación y las actividades laborales que a la calidad lúdica, creativa y de entretenimiento que proporciona esta actividad.

Es cierto que se pusieron de moda los libros para colorear para adultos que prometen entre muchas otras cosas reducir el estrés y otros beneficios, sin embargo, la actividad en sí no necesita títulos especializados, necesita que los adultos nos hagamos tiempo para colorear, para relajarnos, para dar oportunidad que la creatividad surja.

Así que, ya sea que te atrapen los innegablemente bonitos libros para colorear para adultos como si te unes a la iniciativa de #ColorOurCollections, lo importante es colorear, eso sí, en con los materiales de esta última bien puedes conocer sobre las obras y colecciones de las instituciones, así como compartir tus creaciones con el mundo.

Sobre la moda de los libros para colorear para adultos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: