rawpixel.com/Unsplash

Del sueño de las criptomonedas a la peor pesadilla de cualquier inversionista, eso es de lo que numerosas personas se han estado quejado en Reddit luego de que sus tarjetas de crédito o débito fueran sobrecargas por Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes a nivel mundial.

La plataforma ha confirmado que un bug en su sistema ha cobrado accidentalmente a cientos de usuarios múltiples veces por la misma adquisición. Una persona incluso ha asegurado en Reddit que le cobraron hasta 17 veces el monto de su compra original y otro que hasta 50 veces.

Si bien el problema fue reportado inicialmente desde hace casi dos semanas, la situación parece haber empeorado significativamente en las últimas 24 horas.

Aunque el origen del bug aún no está claro, Coinbase ha asegurado a través de su página web que está investigando el problema, que reembolsará a todos sus clientes afectados de forma automática a través de sus bancos y que las futuras compras no se verán afectadas:

> Esto está relacionado con el reciente cambio de código de MCC [código de categoría mercantil] por parte de las redes de las tarjetas y los emisores de tarjetas que cobran tarifas adicionales. Hemos identificado una solución y cualquier compra futura no se verá afectada por este problema.

Un portavoz de Coinbase también señaló a través de Reddit que los cargos inesperados se originan desde su red de procesamiento de pagos, y que están relacionados con los cargos de compras anteriores.

Algunos usuarios reportan que sus fondos ya han sido devueltos, mientras que otros están amenazando con demandar a Coinbase si no son reembolsados inmediatamente.

Esta no es la primera vez que Coinbase enfrenta un problema de esta índole. En mayo de 2016, la plataforma de intercambios también duplicó algunos cobros a sus usuarios.

Actualización 16 de febrero, 12:43VISA, el emisor de tarjetas de pago, confirmó a The Next Web que la responsabilidad del error recae única y exclusivamente sobre Coinbase, y no sobre los emisores de la tarjeta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: