Bitcoin

Circle ha anunciado la compra de Poloniex, uno de las plataformas de cambio de criptomonedas más grandes y populares de la actualidad. La transacción es por unos 400 millones de dólares, de acuerdo a Fortune.

En el anuncio oficial, Sean Neville y Jeremy Allaire cofundadores de Circle aseguran que la primera labor después de la compra es solucionar los problemas de escalabilidad que tienen la plataforma. En particular con relación al soporte a clientes, operaciones técnicas y manejo de riesgo. Como muchas otros servicios de intercambio de criptomonedas, Poloniex ha sido víctima de su propio éxito, con el crecimiento desmedido que ha derivado en caídas, respuestas llenísimas a compradores e incertidumbre por su futuro.

¿Qué es Bitcoin, en términos simples y sencillos?

Circle ha sido una especie de misterio en el ecosistema de las fintech en Silicon Valley. Cinco años atrás cuando recibieron 9 millones de dólares de inversión en serie A, aseguraron que se enfocarían en el Bitcoin y montarían servicios alrededor de la criptomoneda, intentando simplificar su uso para pagos, como en su momento lo llegó a hacer PayPal.

Pero la volatilidad del Bitcoin, costo y demora de transacciones hizo que Circle pivotara hacia un servicio de pagos entre pares, pero al parecer vuelven hacia las criptomonedas con la compra de Poloniex.

La adquisición de una plataforma de intercambio de criptomonedas por parte de una de las fintech que más inversión ha recibido en la historia debería ser una buena noticia en un ecosistema caracterizado por la volatilidad y la poca seguridad del futuro de la descentralización de las divisas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: