Reconozco públicamente que abuso de los GIFs. Pero es que los hay tan buenos, y dices tanto con tan poco… Demasiado tentador.

Las animaciones GIF están disponibles en prácticamente cualquier aplicación de mensajería instantánea, e incluso podemos publicar un GIF en nuestro muro de Facebook, Instagram o Twitter.

Con anterioridad hemos visto cómo crear nuestro propio GIF directamente desde WhatsApp, Instagram o Facebook, pero es inevitable encontrar GIFs profesionales en algunos de los muchos buscadores disponibles.

A continuación repasamos los buscadores especializados en animaciones GIF más populares. Así no tendrás excusa para sorprender a todos con un buen GIF, romper el hielo o expresar cualquier cosa con un clip de unos pocos segundos.

GIPHY

Esta lista sólo puede empezar con GIPHY, el buscador por antonomasia de animaciones GIF.

Disponible desde su página oficial y mediante clientes oficiales para Android y iPhone, en GIPHY encontrarás prácticamente cualquier GIF por palabra clave. Además, en su muestra de GIFs más populares encontrarás los memes y chistes más recientes made in USA.

Además de buscar por palabra clave, GIPHY cuenta con categorías de búsqueda: Reacciones, Entretenimiento, Deportes, Stickers, Artistas, etc.

Coub

GIFs con sonido. Así se presenta Coub, un buscador de clips con audio de unos pocos segundos para echarte unas risas y compartir en Facebook, Twitter o integrar en tu página personal.

Coub ofrece buscador y categorías varias para encontrar cualquier cosa que puedas imaginar. También permite ver los clips más populares, los más recientes e incluso aportar nuestros propios clips.

GifMe

En el caso de GifMe nos encontramos con un buscador de animaciones GIF con casi un millón de GIFs.

Por otro lado, a través de sus extensiones para Chrome y Safari y de sus aplicaciones para iOS y Android podemos buscar GIFs pero también guardar los que encontremos por la red, organizarlos y así compartirlos en segundos en otras aplicaciones o redes sociales.

Además, si nos registramos, tendremos nuestra colección de GIFs siempre con nosotros allá donde vayamos.

Gfycat

Otro buscador online de GIFs a tener en mente es Gfycat, que también permite subir tus creaciones.

En Gfycat encontrarás casi 4 millones de animaciones GIF mediante su buscador o desde las categorías disponibles, como Trending, Happy Birthday, Thanks, I Love You, Good Night, OMG o LOL.

Cada GIF puedes compartirlo mediante un enlace (pulsando en el icono de cadenas) o a través de Facebook, Twitter o Reddit desde el botón de Compartir. Además, es posible descargarlo a nuestro PC.

9GAG

Junto con Imgur, 9GAG es otro de los referentes si buscas memes, imágenes graciosas o GIFs.

La ventaja de 9GAG frente a Imgur es que sí permite filtrar el contenido, de manera que podemos ver únicamente animaciones GIF filtrando por las más recientes y las más populares.

Por lo demás, en sus muchas categorías y en su buscador encontraremos todo tipo de material (imágenes, vídeos y GIFs). 9GAG funciona vía web y a través de sus aplicaciones para iPhone y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: