Ha llovido mucho desde el primer correo electrónico, enviado en 1971. Desde entonces, este sistema de comunicación sigue siendo el rey, con permiso de WhatsApp y Facebook.

Precisamente porque sirve para todo, el correo electrónico es tan popular y, como consecuencia, inunda nuestras bandejas de entrada a diario.

Boletines, notificaciones y mensajes de redes sociales, mensajes personales, cadenas de correos personales o laborales, resúmenes de reuniones y un largo etcétera. Muchos incluso se generan automáticamente y otros ni los hemos solicitado, como ocurre con la publicidad o el spam.

Hay muchas soluciones para limpiar y organizar tu correo, como los Consejos de Gmail para ser más productivo o las herramientas online para dejar de recibir tantos mensajes.

A continuación repasamos algunas propuestas para organizar tu correo mediante reglas automáticas y filtros sin que tengas que intervenir demasiado, asistentes que ordenarán y limpiarán tu bandeja de entrada aprendiendo de tus hábitos.

CleanEmail

Organizar, eliminar, etiquetar y archivar. CleanEmail promete realizar estas y otras tareas para que tu bandeja de entrada se pueda consultar sin marearnos por la cantidad de mensajes pendientes.

Gratuito para los primeros 1.000 mensajes, CleanEmail tiene muchas funciones interesantes: scripts automáticos para que no tengas que ser tú quien limpie tu bandeja, categorización automática de los mensajes, estadísticas en tiempo real de las tareas realizadas y de los mensajes que tienes en tus cuentas de correo, etc.

CleanEmail separa los mensajes para que veas primero los más relevantes: direcciones más relevantes, mensajes propios, notificaciones de redes sociales, mensajes donde estás en copia, mensajes con fecha límite, mensajes antiguos…

Además, tú mismo puedes etiquetar tus mensajes, archivarlos o mandarlos a la Papelera, proteger los remitentes más importantes… Y todo desde tu computadora, tablet o smartphone.

Sanebox

Compatible con la mayoría de servicios de correo electrónico, como Gmail, Outlook, iCloud o Yahoo!, Sanebox se encarga por nosotros de gestionar el correo electrónico para que tu bandeja de entrada luzca como nunca.

Básicamente separa los boletines y mensajes de listas del resto de correos electrónicos, permite reenviarnos mensajes a modo de aviso temporal y bloquea remitentes de spam o mensajes no solicitados.

Al igual que CleanEmail, Sanebox funciona vía web desde cualquier navegador y desde cualquier dispositivo.

Mailstrom

Acabar con el spam y con el desorden de tu bandeja de entrada. Esas son las dos principales tareas de Mailstrom, que puedes probar gratis con tus primeros 5.000 mensajes.

Compatible con Google, Outlook y Yahoo!, entre otros proveedores, Mailstrom permite filtrar los mensajes según distintos parámetros, aprende de nuestros hábitos y clasifica los correos electrónicos en consecuencia.

Otra gran función de Mailstrom es la posibilidad de darte de baja de boletines y listas de correos de una manera más cómoda y práctica.

Caspy

Si eres usuario de Google Chrome tal vez quieras echarle un vistazo a Caspy, una extensión que te ayuda a organizar mejor tu correo electrónico con distintas soluciones.

Primero, te avisa cuándo consultar el correo, para que no pierdas tiempo cada dos por tres mirando tu bandeja de entrada. En segundo lugar, nos recuerda aquellos mensajes a los que no hemos dado respuesta.

Caspy también destaca los remitentes más relevantes, para darles prioridad, así como retrasar los avisos a modo de recordatorio o silenciar la bandeja de entrada temporalmente para no molestarnos mientras estamos concentrados o en una reunión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: