Maisie Williams, quien se ha dado a conocer en el medio del entretenimiento por su papel como Arya Stark en Juego de Tronos, ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Daisie, que funcionará como una red social, con una aplicación móvil y un sitio web, enfocada a la industria del cine y la televisión.

Daisie servirá para descubrir a nuevos talentos y que puedan entablar colaboraciones entre ellos. El objetivo es brindarles un lugar en el que puedan exponer su trabajo para ser contratados y que al mismo tiempo contacten a otros que puedan orientarlos a medida que van avanzando en sus carreras.

Por ahora, todavía está en desarrollo, con la esperanza de lanzarse en la App Store en agosto de este año. El equipo tecnológico, liderado por el desarrollador Tim Novis desde el Reino Unido, lleva cuatro de los diez meses estimados para su finalización. Dado que el sitio web aún no está disponible, actualmente se puede enviar un correo para ser alertado de su lanzamiento.

Para la actriz, quien es una defensora de los derechos de las mujeres, Daisie es también una oportunidad para que las mujeres con talentos creativos puedan promover su trabajo y ser descubiertas de una manera más apropiada a como ocurre hoy en día.

"No podría estar más feliz con el cambio que estamos viendo actualmente en las industrias creativas y el movimiento hacia que las mujeres se valoren realmente", dijo Williams en un comunicado sobre el desarrollo de la aplicación a TechCrunch, y añadió:

Daisie romperá la brecha arcaica entre los jóvenes y los trabajos creativos, ofreciendo nuevas oportunidades para que las personas colaboren, aprendan y creen, estableciendo una nueva forma para que personas con talento sean descubiertas y contratadas.

Co-fundada por el productor de cine Dom Santry, quien será el CEO de la empresa, la plataforma espera convertirse en un nuevo lugar para el descubrimiento y la colaboración, como una alternativa a Facebook, Twitter e Instagram. "Las redes sociales pueden ser un lugar muy solitario, y un lugar que no necesariamente inspira la colaboración o fomenta conexiones significativas", señaló Santry, y agregó:

Es muy fácil que las voces creativas se pierdan en las plataformas plagadas de anuncios y contenido sin importancia. Esperamos erradicar eso al proporcionar una plataforma enfocada específicamente para a industria.

Además de construir una red social para el descubrimiento de talentos y la colaboración, Daisie tiene como objetivo generar ingresos a través de un programa "Plus" (como Tinder Plus), el cual desbloquea áreas de su sitio web y permite el uso de características adicionales, como la posibilidad de activar o desactivar una configuración de "búsqueda de trabajo", entre otras. No obstante, ni el sitio web ni la aplicación mostrarán publicidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: