Apple podría lanzar en el futuro un nuevo Apple Pencil que permitiría dibujar en el aire de acuerdo a una patente registrada en julio de 2017 pero hecha pública días atrás. El dispositivo sería capaz de detectar el movimiento e inclinación por medio de sensores y traducirlos a formas y objetos en pantalla.

Si el producto lleva a ver la luz, no haría falta contacto con la pantalla multitáctil ofreciendo nuevas posibilidades y usos, inclusive más allá del iPad Pro, que es el único producto que soporta el Apple Pencil actualmente.

También permitiría la posibilidad de dibujar y crear objetos en tres dimensiones al no estar limitado a una superficie plana. Las personas listadas como responsables de la invención son Tyler S. Bushnell quien trabaja en Apple como diseñador de producto, Steven Cardinali que trabajó en el Apple Watch como parte del equipo de ingenieros (pero ha dejado la compañía) y Kathy Tong, también diseñadora de producto en Apple.

Una patente no siempre ve la luz del día

Las patentes que registra Apple no siempre se materializan en productos a la venta por la compañía. Por ejemplo, en 2011 registraron un proyector portátil integrado en dispositivos móviles, que probablemente jamás vea la luz del día.

También han registrado cosas como guantes para el frío que pueden usarse con pantallas táctiles, pantallas híbridas LCD/e-ink o transmisión de datos usando el compás magnético, especialmente útil para pagos contactless usando un detector de banda magnética, aunque al final la industria optó por lectores RFID.