Las noticias sobre las producciones audiovisuales de la mano de Apple no cesan: hemos hablado ya de grandes novedades como el drama musical a cargo de Damian Chazelle pero, en este caso, toca hablar de una propuesta notablemente diferente: Variety ha anunciado que desde Cupertino están trabajando en una serie de televisión basada en la vida de Kevin Durant.

Bautizada como Swagger, la ficción se centrará en la infancia de la actual estrella de los Golden State Warriors y, más concretamente, pondrá el foco en el mundo de la Amateur Athletic Union, sus jugadores, rivalidades, familias y entrenadores. O, lo que es lo mismo, conoceremos las primeras etapas en el mundo del baloncesto reglado (como tantos otros jugadores históricos, Durant dio sus primeros pasos en el basket callejero) de uno de los jugadores más dominadores y carismáticos de la última década.

Escrita y dirigida por Reggie Rock Bythewood, encargado de guionizar el reconocido biopic de Notorious B.I.G de 2009 y crear la serie Shots Fired para Fox, la serie será producida por Imagine Television y por Thirty Five Media, compañía propiedad del jugador de Maryland. Así, el mismo Durant ejercerá las funciones de productor ejecutivo en que un proyecto que de nuevo, igual que ocurriera con los proyectos anteriormente anunciados, no tiene fecha de lanzamiento estimada. Habrá que esperar pero, por el momento, el proyecto parece tener personalidad y potencial.

YouTube video

Este movimiento llega después del anuncio de un documental sobre la Juventus, el equipo de fútbol más en forma de Italia durante la última década, por parte de Netflix; parece, pues, que la ficción o la labor documental alrededor de deportes como el fútbol y el baloncesto está en auge.

Damien Chazelle y Apple se unen para crear una serie de televisión

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: