Dicen que más vale tarde que nunca. Seguramente este sea el lema de Samsung en lo que a emojis se refiere. La compañía ha tenido una mala reputación por el diseño de sus emoticonos pero la actualización Oreo 8 llega con unos emojis más parecidos a los de otros sistemas operativos*.

Android Oreo 8 está disponible en los Samsung Galaxy S8 y S8+ y viene junto con Samsung Experience 9, que llegará con un rediseño y actualización de las caras más utilizadas. Así, se abandona el hasta ahora estilo que habían caracterizado a los emojis de Samsung para acercare más a los utilizados por otras aplicaciones como WhatsApp. Algunos usuarios criticaron que los rostros no se asemejaban a las sensaciones que querían transmitir, por lo que el fabricante ha editado los diseños para conseguir un mejor resultado.

Emojipedia

Algunos cambios en la actualización han reemplazado el diablo por una cara violeta con cuernos y el emoji de la caca sin boca ahora ha empezado a sonreír. La cara con lágrimas de alegría tendrá a partir de ahora dos lágrimas grandes en lugar de cuatro pequeñas como en la última versión. Asimismo, lo que era antes un revólver es ahora una pistola de agua de color verde y la bailarina gitana también ha adquirido un aspecto algo diferente.

Las manos y los gestos también han sido editados para adquirir un color amarillo tipo "Simpsons" y la mayoría de ocupaciones como detective o personalidades como David Bowie también han tenido mejoras.

Emojipedia

Emojipedia

Otros de los cambios registrados en la actualización es que, por fin, las galletas tendrán forma de cookie tipo Chips Hoy y no tanto como una galleta salada.

Los nuevos emojis

Pero eso no es todo. Además de la actualización de los emojis tradicionales, se implementarán nuevos diseños que incluirán una carita con una lupa, personas de la tercera edad, bebés, la cara vomitando o magos y vampiros. Además, se incluirán en la lista de emojis la jirafa y el erizo en la de alimentos el brócoli o el coco, además de nuevos deportes. En total, se han agregado 239 emojis.

Emojipedia

La cabeza explotando o la carita pidiendo silencio también serán otras de las novedades, así como una mujer con un burka, zombies y un hombre con barba.

Emojipedia

Esta actualización ha sido una de las más significativas desde que el sistema operativo Android O implementó nuevos diseños y abandonó la forma amorfa de los emojis para convertirlos en figuras más redondas y reconocibles.

Android O dirá adiós a los emojis horribles

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: