Amazon quiere los derechos de LaLiga, según el diario El Español. La empresa dirigida por Jeff Bezos estaría interesada en obtener dicho paquete de contenidos con el objetivo de estimular y aportar más atractivo a su plataforma de contenidos bajo demanda "Prime Video", disponible en España desde diciembre de 2016.

Amazon quiere un partner para luchar por el pack más jugoso.El Español asegura que Amazon participará en la subasta por los paquetes pequeños, pero no posicionará una oferta solitaria por el paquete más importante y jugoso: el de los ocho partidos en exclusiva.

No obstante, Amazon baraja la posibilidad de cerrar una alianza con otra compañía que, de forma conjunta, les permita hacerse con los derechos de ese paquete importante. Movistar, Vodafone y Orange son los tres principales candidatos para ese posible acuerdo comercial.

Telefónica entierra el hacha e integrará los contenidos de Netflix en Movistar+

Las tres grandes empresas de telecomunicación del país, sin embargo, han mostrado cierto rechazo a los precios exigidos por LaLiga. Las 'telcos' están interesadas en incorporar el fútbol a su oferta comercial, pero no a cualquier coste. En ese sentido, la cooperación con Amazon para afrontar la puja podría resultar beneficiosa.

En diciembre, Amazon cerró un acuerdo con Atresmedia, Mediaset y RTVE para adquirir los derechos de sus series más exitosas, algo que podría otorgarles un extra de competitividad en un mercado dominado, a día de hoy, por Netflix y Movistar+.

Movistar ha comprendido que, si el fútbol no ha dado resultado, puede que Netflix lo haga

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: