Wikimedia

Amazon ha escogido la historia de Marie Curie para continuar su apuesta por el contenido original. La biografía de la científica será el eje central de Radioactive, dirigida por Marjane Satrapi (Persépolis) y protagonizada por Rosamund Pike (Gone Girl).

La película se basará en la novela autobiográfica Radioactive: Marie y Pierre Curie: A Tale of Love and Fallout, escrita por Lauren Redniss en 2010. El libro se centra en el descubrimiento de la radioactividad dentro de la relación entre la científica y Pierre Curie.

La carta de Marie Curie que aún mueve conciencias más de un siglo después

Para su servicio Prime Video, Amazon se ha asociado con Studiocanal con el objetivo de distribuir Radioactive a nivel internacional menos en Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, donde la productora tiene los derechos de distribución.

A pesar de que no se han dado detalles sobre la fecha de estreno, la película ya se ha empezado a rodar en Budapest y está producida por Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster, informó Variety.

Satrapi destacó que la producción se describe como una historia de "vida, amor, pasión, ciencia y muerte" aunque Radioactive también pretende poner énfasis en los logros de Marie Curie.

Esta película no es solo una película biográfica sobre esta mujer excepcional. Cuenta la historia de la radioactividad desde su descubrimiento hasta hoy, el enfoque humanista de la pareja Curie con su descubrimiento, el cinismo de algunos sobre su uso y el efecto que ha tenido en nuestro mundo hasta hoy.

Marie Curie fue una de las científicas más famosas de todos los tiempos al convertirse en la primera persona en recibir dos premios Nobel, uno en el ámbito de la física y el otro en el de la química, y por ser la primera mujer profesora en la Universidad de París. Su trayectoria será ahora uno de los puntos clave de la nueva producción de Amazon.

Esta apuesta se une a una buena racha del contenido original de la compañía como The Marvelous Mrs. Maisel, la serie que ganó el Globo de Oro a Mejor Serie Comedia o Musical y a Mejor Actriz por la actuación de Rachel Brosnahan. Asimismo, Amazon será la responsable del regreso de Arnold Schwarzenegger en Outrider, una serie western centrada en la persecución de un legendario forajido por parte de un lugarteniente.

Arnold Schwarzenegger será el protagonista de una serie western para Amazon

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: