El universo de Harry Potter no deja de crecer. Con el paso de los años y desde que fuera publicada la primera novela de J. K. Rowling (hace 20 años no hemos dejado de tener historias del mundo mágico que cambió el mundo muggle para siempre.

Actualmente se trabaja en la franquicia de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, de la que sabemos habrá cinco películas. También conocimos en 2016 la historia de Harry Potter y el legado maldito. Además de esto también los fans han puesto su parte y han creado una película no oficial que ha llamado mucho la atención: Voldemort: Origins of the Heir.

Los fanáticos de Harry Potter se caracterizan por ser muy activos y estar atentos a todo lo que tenga que ver con el mundo mágico. En el caso de este fan film se une un factor más para que desde antes de su estreno llamara mucho la atención: está enfocada en Voldemort, uno de los personajes más enigmáticos y poderosos de la saga. Voldemort: Origins of the Heir" fue estrenada el pasado 13 de enero en YouTube y hasta este momento lleva 5 millones de visualizaciones... y contando.

20 años de Harry Potter: lo que su mundo mágico ha dado de sí hasta ahora

Se trata de un fan film producido por Stefano Prestia y escrito y dirigido por Gianmaria Pezzato. No es la primera vez que los fans han hecho sus propias películas pero sin duda se trata de la que más éxito ha tenido hasta ahora. A pesar de los problemas para hacer posible esta precuela (por cuertiones de derechos) enfocada en los orígenes de Voldemort, sus creadores confeccionaron un capítulo en la historia de Harry Potter que tiene mucho peso: en cómo Tom Marvolo Riddle se convirtió finalmente en el mago tenebroso más poderoso y maligno del universo mágico. Si bien a lo largo de la historia de Harry Potter pudimos conocer distintos capítulos de la historia del que no debe ser nombrado, la idea de los creadores de Voldemort: Origins of the Heir es oportuna y con mucha tela de donde cortar.

Voldemort gana su última batalla

Para ello echan mano de los que llaman "herederos", cuatro amigos que provienen de las familias de los fundadores de Hogwarts. La historia está contada a través de Grisha Mac Laggen, heredera nada menos que de Godric Gryffindor. Esta chica está detrás de los pasos de Tom Riddle porque cree que él está involucrado en la muerte de Hepzibah Smith, descendiente de Helga Hufflepuff.

Grisha es un personaje muy atractivo, con gran poder y valentía excepcional (claro, como las chicas de Gryffindor). Así, a través de su relato conocemos el punto de quiebre de Tom. Los aspectos fuertes de la película son que la historia tiene muy poco de predecible, es arriesgada y se instala de forma sorprendente en todos los detalles del intrincado mundo mágico.

Se nota a lo largo de la cinta de 52 minutos que sus creadores son fanáticos aplicados de Harry Potter. Su película se disfruta bastante; está llena de acción y de detalles importantes de la saga. Peleas intensas, varitas mágicas exprimidas al máximo, maldiciones imperdonables, duelos y mucha, mucha amistad (el sello especial de la historia de todo Harry Potter).

Por otro lado tenemos una producción que luce bastante profesional y bien hecha. Vestuarios impecables, geniales efectos visuales y un reparto muy interesante. La película tiene varios defectos en la edición de sonido que son evidentes pero en general estamos ante una fabulosa fan film que pone la marca muy en alto para las demás películas de fanáticos que la precedan.

Voldemort: Origins of the Heir se puede ver vía YouTube en el canal de la productora detrás de la cinta, Tryangle Films. Sin duda un capítulo en la historia de Harry Potter atrayente y siniestra que los fanáticos necesitaban.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: