uberASSIST tiene como objetivo brindar un servicio especial a las personas con discapacidad y movilidad reducida, además de usuarios de la tercera edad. Este viernes 12 de enero, el servicio de transporte privado ha anunciado que la opción está disponible en México.

Monterrey, en el estado de Nuevo León, será la primera ciudad en la que esté operativo uberASSIST aunque la compañía no ha dado detalles sobre la expansión a otros lugares del país. Para poder brindar el servicio, Uber informó que se han capacitado a más de 300 socios conductores.

La certificación corrió a cargo de la organización dedicada a la inclusión laboral Puertas Abiertas ABP, con la que Uber ha colaborado para que los conductores cuenten con una formación sobre los conocimientos necesarios para personas con necesidades especiales, discapacidad motriz, sensorial o intelectual, y movilidad reducida.

"De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 7 millones 200 mil personas con discapacidad. En Nuevo León, la cifra asciende a 290 mil con una o más limitaciones motoras, intelectuales o sensoriales", informó Federico Ranero, director general de Uber México y Caribe, en un comunicado, y añadió:

Definitivamente, hay mucho por hacer en el país cuando se trata de inclusión y movilidad. El reto que tenemos como empresas y como ciudadanos es lograr que las calles sean más incluyentes y amigables para cualquier persona. A través de UberASSIST tenemos el objetivo de reducir esta brecha y ofrecer una alternativa accesible, segura y eficiente para todas las personas.

El servicio ya está disponible en Monterrey y en otras ciudades como Santiago de Chile, Londres, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Portland, Houston y Montevideo.

uberASSIST frente a Cabify Access

Cabify también apostó por su propio servicio para personas con discapacidad motriz. Cabify Access llegó con la idea de hacer frente a los taxis para discapacitados, los cuales son efectivos pero no muy comunes en las ciudades.

Por otro lado, el servicio de transporte colaboró con instituciones de inclusión laboral para que estas personas puedan capacitarse y tener la opción de autoemplearse como socios conductores de Cabify.

Cabify en México: cómo sobrevivir a la competencia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: