Sega había anunciado que hoy daría a conocer una novedad en su catálogo y, como algunos rumores afirmaban, hablamos del sucesor de uno de los videojuegos más míticos y recordados de finales de los noventa. Two Point Hospital es un juego de gestión de hospitales que hará las veces de sucesor espiritual del emblemático Theme Hospital de Bullfrog Productions.

La ya de por sí buena noticia lo es todavía más si tenemos en cuenta que el estudio detrás del proyecto, Two Point Studios, es un equipo fundado por Mark Webley y Gary Carr, dos de los máximos responsables de la extinta Lionhead, e integrado por antiguos empleados de obras como Theme Park, Black and White y Theme Hospital. Parece, pues, que la peculiar esencia del título de 1997 se mantendrá aquí: en este videojuego de gestión tendremos que dirigir un hospital en el que, faltaría más, no todos los pacientes sufrirán enfermedades corrientes y nos toparemos con situaciones descabelladas.

A nivel de microgestión, tendremos que asegurarnos de que nuestros pacientes son bien tratados, tanto a nivel de cuidado médico como a la hora de darles de comer o proporcionarles unas condiciones de descanso óptimas. Mientras trabajamos en ello y generamos ingresos, también tendremos que gestionar nuestra plantilla de empleados o las potenciales ampliaciones del hospital. Han confirmado, además, que Two Point Hospital incorporará algunas funciones multijugador como la posibilidad de competir en ciertos desafíos con otros jugadores en tiempo real.

Tal y como anuncian en la web del proyecto, Two Point Hospital llegará a PC a finales de 2018. Falta saber si el posible éxito del proyecto será sinónimo de recibir ports en consolas como PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: