Flickr/ Gage Skidmore

El gabinete de prensa de Donald Trump ha anunciado oficialmente que prohibirá el uso de dispositivos móviles de uso personal en la Casa Blanca. La medida ya había sido discutida anteriormente y se perfiló como una solución para evitar ataques cibernéticos hasta que ha sido confirmada por la secretaria de prensa, Sarah Sanders.

"La seguridad e integridad de los sistemas de tecnología en la Casa Blanca es una prioridad para la administración de Trump", señaló Sanders en un comunicado, en el que aclaró que el personal de la Casa Blanca solamente podrá utilizar los dispositivos entregados por el Gobierno estadounidense.

Donald Trump podría prohibir los teléfonos móviles en la Casa Blanca

La prohibición ha sido motivo de polémica por los afectados de esta medida, quienes no podrán utilizar sus teléfonos móviles durante la jornada laboral en la Casa Blanca y, con los dispositivos emitidos por el Gobierno, no pueden enviar mensajes de texto para comunicarse con sus familiares o amigos.

El motivo principal para llevar a cabo esta prohibición, según el gobierno, es la seguridad. Un funcionario de la Casa Blanca apuntó que en la red inalámbrica hay demasiados dispositivos conectados, informó Bloomberg, además de que los teléfonos móviles personales son más inseguros que los entregados por el Gobierno de Trump.

Por otro lado, algunos miembros del gabinete como John Kelly fueron objetivo de ataques cibernéticos justo en el momento en el que se comprobó la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Sin embargo, la decisión se ha anunciado tras la publicación de algunos extractos del libro Fire and Fury: Inside the Trump White House, de Michael Wolff, quien describe la situación de caos que ha desatado el presidente desde que tomó posesión.

Wolff pudo haber tenido acceso al personal de la Casa Blanca, quien le informó sobre el funcionamiento interno de la residencia presidencial y las operaciones. Por otro lado, Donald Trump acusó al antiguo estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, de difundir información falsa a los medios sobre su administración.

Antes de que Trump tomara posesión como presidente de los Estados Unidos, el magnate reiteró su lucha contra lo que él considera las "noticias falsas", además de los presuntos ataques por parte de los medios de comunicación y figuras públicas para desacreditarle.

A pesar de las garantías de seguridad que puede dar la prohibición, esta también podría ser utilizada por Donald Trump para evitar la fuga de la información que él considera falsa y para conseguir que lo pase en la Casa Blanca, se quede en la Casa Blanca.

Anuncios rusos en Facebook fueron vistos por 126 millones de personas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: