teletubbies

Simon Shelton Barnes, el intérprete que encarnó a Tinky Winky, el personaje morado de Los Teletubbies, ha fallecido a los 52 años de edad. El actor de origen británico dio vida a los queridos personajes de esta serie infantil, que alcanzó el éxito a finales de los noventa y principios del siglo XXI.

El intérprete falleció el pasado 17 de enero, aunque la noticia ha saltado a los medios de comunicación esta mañana. Simon Barnes falleció de forma repentina, aunque aún no se han conocido las causas de su muerte. Su sobrina, la también actriz Emily Atack, ha descrito a su tío como "el hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer". La intérprete, que encarna a Charlotte Hinchcliffe en la serie The Inbetweeners, ha publicado en su cuenta de Instagram que Barnes fue "amado por todos los que lo conocieron y lo será por siempre".

El actor que dio vida a uno de los personajes de Los Teletubbies habló una vez de la serie como "un poco Los Beatles o Take That de la televisión", según informa The Guardian. Aunque se formó como bailarín y coreógrafo, Simon Barnes alcanzó la fama por su papel en esta producción infantil. Su interpretación de Tinky Winky también se vio envuelta en la polémica cuando el sacerdote evangélico Jerry Falwell dijo que el personaje era homosexual por tener una apariencia morada y una antena con una forma parecida a un triángulo.

Barnes respondió a la discusión sobre la orientación sexual de Tinky Winky diciendo que el personaje supuestamente tenía tres años, por lo que la pregunta "era bastante estúpida". El actor ya fallecido sustituyó al intérprete Dave Thompson, que encarnó inicialmente a Los Teletubbies en los primeros episodios. La exitosa serie infantil se emitió por primera vez en antena en BBC en marzo de 1997.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: