Elon Musk sigue dando pistas de su Tesla Model 3 mientras se produce con cuentagotas de cara a su llegada al mercado. Y es que una de las bondades de Tesla, al menos por ahora, es que escucha a sus usuarios y es capaz de incorporar sus sugerencias a los coches en tiempo récord. Ahora ha sido un usuario el que, al darse cuenta de la ausencia de botones en el Model 3 para controlar funciones del coche, preguntó a Elon Musk si sería posible incluir un control por voz para evitar trastear con las pantallas mientras se va conduciendo.

De Los Ángeles a Nueva York en apenas 50 horas: otro récord para el Tesla Model 3

Y Elon Musk, como suele hacer en estos casos, respondió y fue especialmente tajante: podrás hacer casi cualquier cosa a través del comando de voz, aseguró el CEO de Tesla y SpaceX, apuntando que la función llegaría más tarde, puesto que a día de hoy sus ingenieros están trabajando en el sistema básico del Tesla Model 3, por lo que añadirán nuevas funciones entre las que se encuentra el control por voz:

Es un apuesta interesante que pone de relieve cómo el feedback de sus usuarios es una opción más que útil para la compañía y para la ampliación de funciones en sus coches que sirvan, además, como reclamo para futuras ventas. Lo interesante del asunto es que la compañía no había comentado este extremo durante la presentación del Model 3, por lo que parece que la insistencia de los usuarios ante la falta de botones ha decantado la balanza para que la compañía lo integre en el futuro.

De momento se desconoce como se llevará a cabo esta actualización, si simplemente será software vía OTA como nos tiene acostumbrados la compañía o necesitará un hardware especial como algunos de los modelos más tempranos de la compañía y su compatibilidad con el Autopilot, que necesitan la inclusión de algunos componentes adicionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: