Ryze Tech, una startup china se ha propuesto fabricar y poner a la venta un pequeño dron por 99 dólares que tiene tecnología de DJI e Intel. El dispositivo se llama Tello y cuenta con una cámara capaz de capturar video en 360 grados y hacer streaming directo a un smartphone, una tablet o algunas gafas de realidad virtual.

Tello es particularmente interesante porque incluye un VPU Movidius Myriad 2 de Intel y tecnología para estabilización de vuelo desarrollada por DJI, que es el fabricante más grande de drones de la actualidad. Por precio, capacidades y tamaño, el dispositivo está dirigido a niños. Ryze promete que es sumamente seguro, y sobre todo fácil de usar. Además incluye Scratch, un lenguaje de programación sumamente simple para manipular la aeronave.

Cuenta con algunas características a las que DJI nos tiene acostumbrado pero hacen más seguro el vuelo, incluyendo despegue y aterrizaje automático, protección cuando la batería está baja, capacidad de aterrizar si se pierde conexión con el drone y un sistema de posicionamiento por medio de sensores de visión que lo hacen más estable a la hora de mantenerse en una posición fija durante sobrevuelo.

Tello tiene otro as bajo la manga, en relación a otras compañías chinas que hacen pequeños drones baratos que normalmente son incapaces de volar más de dos o tres minutos y es el respaldo público de representantes de DJI. En la nota de prensa se incluyen declaraciones del vicepresidente de la compañía, Paul Xu, demostrando que detrás de la startup está un partner fuerte.

Características del Ryze Tech Tello:

  • Peso: 80 gramos
  • Cámara: 5 megapixeles
  • Autonomía: 13 minutos
  • Distancia: Hasta 100 metros
  • Velocidad máxima: 8 metros por segundo
  • Calidad de streaming: 720p

El Tello estará disponible en China durante enero por 699 RMB. Estará disponible en otros países a partir de marzo por 99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: