Snap Inc., la empresa bajo la que se agrupa Snapchat, no levanta cabeza. Los malos resultados fiscales del último trimestre provocaron una caída en Bolsa de hasta el 20% y, a pesar de los esfuerzos, la plataforma no consigue aumentar el número de usuarios frente a su competidor, Snapchat. La mala racha de Snap parece que no ha acabado todavía y la compañía ha despedido a más de veinte personas.

Snapchat ya no convence a nadie

La mayoría de los despedidos formaban parte del equipo de contenido de Snap en Nueva York y Londres pero esta medida podría ser la apuesta de la compañía para mejorar sus números. Lejos de dejar los puestos sin ocupar, Snap pretende reorganizar la empresa para enfocarse todavía más en el contenido y centralizar las operaciones de este departamento en Los Ángeles. Además de reducir los costos, la compañía de Spiegel pretende encontrar a las personas adecuadas para que fomenten y mejoren el contenido en Snapchat.

Los esfuerzos estarían centrados específicamente en la categoría Discover, el servicio de noticias de Snapchat basado en la creación de contenidos por parte de los medios asociados y a través de fotografías y vídeos.

Decisiones firmes para superar la mala racha

Evan Spiegel afirmó para Cheddar que tener un modelo de negocios escalable no es suficiente y que necesitan tener una organización que se escale internamente. "Esto significa que debemos volvernos exponencialmente más productivos a medida que agregamos recursos adicionales y miembros del equipo", agregó.

Mientras que los esfuerzos parecen estar centrados en el equipo de contenido de Snap, Spiegel no ha dudado en dejar claro en anteriores ocasiones que los gerentes deben tomar decisiones firmes con los trabajadores o los equipos que no estén funcionando. Estas medidas drásticas buscan encarrilar a la compañía después del declive por el triunfo de Instagram y Facebook.

Por lo tanto, estos despidos podrían no ser del todo inesperados, sobre todo si tenemos en cuenta la reorganización para reducir los costos y la presión de los inversores para que Snapchat aumente su número de usuarios.

Spectacles: otro fracaso más de Snapchat

Snapchat sigue intentándolo, a pesar de todo, y la última apuesta parece ser un nuevo diseño de la aplicación, la cual promete ser más fácil de utilizar y más llamativa. Sin embargo, la actualización viene con retraso y se ha lanzado solamente en mercados pequeños.

El intento de la compañía por ofrecer algo diferente y aumentar su público y valoración ha sido, hasta ahora, en vano. Snap intentó triunfar con su producto Spectales, el cual resultó ser un fracaso absoluto para la compañía.

La reorganización parece ser la esperanza de Snap, quizá la última, para lograr una subida de la empresa y eclipsar los últimos años de declive. A pesar de que Tencent se hizo con el 12% de Snapchat el pasado mes de noviembre, la compañía debe hacer frente a un gran número de antiguos usuarios que se han pasado al modelo de las Stories de Instagram y que por el momento no planean volver a Snapchat.

Por sorpresa para todos, Tencent se hace con el 12% de Snapchat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: