Marvel

¿Alguna vez te has preguntado cuántas bromas aparecen en cada una de las películas de Marvel? El australiano George Hatzis sí, e incluso se ha dado a la tarea de contar "cualquier cosa que se considere para provocar una risa o ser un momento de comedia" para plasmarlo en una infografía al respecto.

"En los últimos años, y especialmente después del acuerdo de Disney, fans y audiencias por igual habían notado un aumento de bromas, líneas simpáticas y chistes en las películas del universo cinematográfico de Marvel", explicó el diseñador en su página web.

Si bien muchos habían notado que después de que Disney comprara a Marvel hubo un aumento significativo en los aspectos cómicos de las películas de acción de superhéroes, nadie tenía una forma de demostrarlo. Hasta ahora.

De acuerdo con sus hallazgos, Spiderman: Homecoming se encuentra en el primer puesto, con una broma o algún otro elemento cómico cada 44 segundos. En segundo lugar se sitúa Thor: Ragnarok, con un chiste o elemento cómico una vez cada 53 segundos. Por el contrario, la menos simpática resultó ser El increíble Hulk, con un elemento cómico cada más de 4 minutos.

visu.info

Con esto, Hatzis podría considerarse el primer analista (y fan) serio sobre las bromas de Marvel, pues su exhaustivo estudio es el primero en su tipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: