Cómo desenmascararon a ‘Pastrana’: el alcalde del PP con cuenta anónima en Twitter
Se ha descubierto que **@JosPastr**, troll popular en Twitter que habitualmente ataca a políticos de Podemos y particularmente a Gabriel Rufián es un alcalde del PP, así es como lo desenmascararon.
Es la comidilla del día en redes sociales, la persona detrás de @JosPastr, una cuenta anónima con más de 80.000 seguidores resultó ser José Miguel Aspas Cutanda, alcalde de Villar del Cobo, una localidad y municipio español de la provincia de Teruel, España, con apenas 200 habitantes.
@JosPastr es considerado una especie de némesis virtual de Gabriel Rufián, diputado y portavoz de Esquerra Republicana, con quien tuvo decenas de encontronazos en Twitter a lo largo de los años. Montajes, GIFs, videos, burlas, parodias y ataques eran las tácticas habituales de la cuenta anónima que también se dirigía de forma habitual a personajes pertenecientes a Podemos.
La segunda: La forma en que se descubrió la persona detrás de @JosPastr fue por descuido y un poco de dejadez de su autor, el ego ganó. A medida que aumentaba seguidores no puro evitar revelar aspectos personales de su vida. A veces para presumir, a veces para intentar darle color al personaje inventado, fue lo que terminó delatándole.
Poco después de que se descubra que Aspas Cutanda era la persona detrás de @JosPastr, la cuenta se puso en modo privado y empezó a borrar decenas de tuits, probablemente los que más problemas le podrían traer en un futuro inmediato.
Sí. Lo de Pastrana me lo tomo como algo personal. Porque somos amigos desde hace años y algún gintonic hemos tomado juntos. No le llegan ni a la suela del zapato quienes hacen campaña contra él. Gentuza.
El PP propuso una ley en contra del anonimato en la red: la ironía máxima
A finales de 2017 el Partido Popular registró en el Congreso de los Diputados una propuesta de ley contra el anonimato en internet. La idea era perseguir a aquellas personas que se aprovechan del incógnito para insultar y acosar a otros.
La propuesta fue hecha después de que Alicia Sánchez-Camacho, expresidenta del PP catalán recibiera un tuit donde se le deseaba que sea víctima de La Manada, grupo que presuntamente violó en grupo a una joven en Pamplona.