HBO

HBO ha lanzado el primer tráiler de la producción protagonizada por Al Pacino. La historia está centrada en Joe Paterno, el entrenador de fútbol de la Universidad de Pensilvania que fue despedido de su cargo por verse envuelto en el escándalo de Jerry Sandusky, declarado culpable por abuso sexual infantil.

La película, dirigida por Barry Levinson (Rain Man) se estrenará esta primavera, aunque HBO no ha anunciado una fecha exacta.

El proyecto de HBO se centra en el período después de que saliera a la luz el escándalo de Sandusky y Joe Paterno fuera despedido. Posteriormente, al entrenador se le diagnosticó cáncer de pulmón y murió seis meses antes de que su aprendiz fuera condenado. De esta manera, se dejaron muchas incógnitas sobre cual fue la relación real entre los dos y hasta qué punto Paterno era consciente de las abusos por parte del acusado.

El director de la película afirmó que su objetivo era lidiar con la complejidad de la situación de Joe Paterno aunque no tiene la intención de conducir a los espectadores hacia un ángulo particular sobre la vida del entrenador de fútbol.

Por su parte, el presidente de HBO Films, Len Amato, añadió que no pretenden hacer una película sobre el caso de pedofilia de Sandusky, si no arrojar más luz sobre la situación a la que fue expuesto el personaje interpretado por Al Pacino y que se convirtió en el entrenador de fútbol americano universitario con más victorias de la historia.

La actriz Kathy Baker se podrá en la piel de la esposa de Paterna y Riley Keough en la de Sara Ganim, la periodista que publicó la historia de Sandusky y obtuvo un premio Pulitzer.

El escándalo de Jerry Sandusky

Jerry Sandusky se convirtió en uno de los casos de pedofilia más sonados después de que fuera acusado de abusar sexualmente de 52 niños entre 1994 y 2009. A muchas de sus víctimas las conoció por la organización benéfica que fundó, llamada La Segunda Milla y enfocada en personas desfavorecidas y jóvenes en situación de riesgo.

Muchos de estos jóvenes fueron las víctimas del entrenador de fútbol, el cual estuvo bajo el mando de Joe Paterno hasta que se dictó sentencia y fue enviado a prisión.

A pesar de cuatro acusaciones fueron retiradas, Jerry Sandusky fue declarado culpable de 45 de los 48 cargos y condenado a pasar de de 30 a 60 años en prisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: