Dentro del marco del CES Dell ha presentado una característica que no por inesperada es menos grata: gracias a una función propietaria que incorporarán los nuevos ordenadores de la compañía, cualquier usuario podrá interactuar de manera directa con su teléfono móvil desde la pantalla del PC. Llega bajo el nombre de Dell Mobile Connect y estará disponible tanto para los usuarios de iOS como de Android, siendo la primera de su tipo en dar un soporte tan amplio.

Básicamente, se trata algo parecido a lo que ya podemos ver en los Mac de Apple en su integración con los iPhone, quedando alejado de lo que ofrece Samsung con su base DeX o Huawei con su sistema de convergencia entre smartphone y ordenador. Lo que pretende Dell es ofrecer un puñado de características básicas –con el iPhone se quedan en recibir llamadas y mensajes, pero con Android pueden llegar a ser utilizadas aplicaciones de manera completa– a través de las cuales poder hacer más útil y sencillo el día a día de las personas que invierten cierta cantidad de tiempo delante del ordenador y no quieren perderse nada de lo que ocurra en su teléfono.

Para hacer uso de esta función únicamente habrá que disponer de una conexión Bluetooth y Wi-Fi en el dispositivo móvil, por lo que cualquier persona podrá tener acceso a ella. Junto con la integración en las dos plataformas móviles más relevantes a nivel mundial, queda claro el importante paso que supone esto para Dell.

¿Será determinante?

Aunque no son pocas las veces que se ha hablado ya de la era post-PC, donde los ordenadores pasen a un segundo plano, resulta innegable que el uso de estas máquinas sigue siendo indispensable hoy en día para un basto número de la población. A su vez, resulta innegable el imprescindible papel y puesto de relevancia que ocupa del smartphone en la sociedad actual, por lo que una solución como Mobile Connect se antoja de lo más apropiada mientras esperamos a que se complete esa transición que nos aleje de manera definitiva de los ordenadores.

Si Dell es capaz de dar a conocer esta función lo suficiente y consigue promocionar de la manera adecuada de las bondades de Mobile Connect, una característica única por el momento –aunque hay otras opciones que se le aproximan bastante-, podría jugar a su favor en términos de ventas. A fin de cuentas, todo lo que sea añadir funciones es algo que nunca está de más.