Sony no se quiere quedar atrás de la tendencia impuesta por Apple con unos nuevos auriculares inalámbricos que se asemejan bastante en diseño y funcionalidad a los AirPods. Por otro lado, ha buscado apostar por la calidad de sonido en sus audífonos con cable. Estas son los cuatro modelos que la nipona ha presentado en la CES 2018.

Audífonos con cable MDR-1AM2

Sony

MDR-1AM2 son unos auriculares con cable enfocados estrictamente en ofrecer audio de alta resolución y alta calidad en movimiento. Cuentan con un nuevo controlador de audio de 40 mm que contiene un diafragma de polímero de cristal líquido recubierto de aluminio. Sony presume que tiene una respuesta de frecuencia de hasta 100 kHz (el límite de audición humana de cualquier sonido es de 20 kHz). Los audífonos vienen con un conector de audio equilibrado Pentaconn de 4,4 mm y un cable con el conector regular de 3.5 mm.

Comparado con el MDR-1A original de 2014, este modelo es más ligero y, según Sony, más cómodo, pues las almohadillas para las orejas están hechas de cuero sintético. En cuanto al diseño, en general es similar el aspecto del buque insignia de la Serie Signature más reciente de la serie MDR-Z1R de Sony. El MDR-1AM2 estará disponible a partir de la próxima primavera a un precio recomendado de 299.99 dólares (unos 250 euros o 5.759 pesos mexicanos).

Inalámbricos WF-SP700N

Sony

En cuanto a los audífonos inalámbricos, Sony se ha enfocado en que sean funcionales para hacer ejercicio. Por ello, la característica más destacada es que tienen clasificación IPX4 de resistencia al salpicado y al sudor. En los nuevos auriculares WF-SP700N, ha integrado la cancelación digital de sonido y promete un fuerte rendimiento de graves. La nipona asegura que la batería tiene una duración de hasta 3 horas, tiempo suficiente para una visita al gimnasio o una sesión de cardio. Además, el estuche incluye dos cargas adicionales para un total de 9 horas de rendimiento antes de tener que recargar todo de nuevo. También estarán disponibles a partir de la primavera a un costo de 179.99 dólares (unos 150 euros o 3.455 pesos mexicanos). La empresa indicó que la integración de Google Assistant se agregará en una futura actualización del firmware.

Auriculares con cable WI-SP600N

Sony

Adicionalmente, Sony ha introducido en el CES otros dos modelos de auriculares inalámbricos Bluetooth. Los WI-SP600N, además de resistencia al sudor y salpicaduras, también ofrecen cancelación de sonido para ahogar el ruido de las pesas y las máquinas del gimnasio. Como no son verdaderamente inalámbricos, la duración continua de la batería es de hasta 6 horas. Estos audífonos tendrán un costo de 149.99 dólares (unos 125 euros o 2.879 pesos).

Auriculares con cable WI-SP500

Sony

Por último, el modelo WI-SP500 ofrece 8 horas de duración de la batería. También tiene resistencia al agua IPX4, pero no cuenta con la función de cancelación de ruido. Además, son los más baratos de la línea con un precio de 79.99 dólares (unos 67 euros o 1.535 pesos mexicanos).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: