Netflix

Los resultados de cuarto trimestre fiscal de 2017 no han traído más que buenas noticias para Netflix. El servicio de streaming ha anunciado este lunes 22 de enero que cuentan con 8.33 millones más de suscriptores respecto a los últimos datos del tercer trimestre del año pasado. Casi dos millones de usuarios nuevos se encuentran en Estados Unidos, mientras que los 6 restantes se han suscrito al servicio desde otras partes del mundo. Por primera vez, Netflix ha llegado a los 117,6 millones de suscriptores.

https://hipertextual.com/2017/04/netflix-comportamiento-de-consumidor

"Tuvimos un hermoso Q4, completando un gran año a medida que la televisión por internet se expande a nivel mundial", afirmaron los ejecutivos en su informe, y añadieron que los ingresos han aumentado en un 36%, hasta los 11 mil millones de dólares. Por otro lado, en los últimos cuatro meses de 2017, Netflix ha conseguido "por primera vez un beneficio de contribución internacional positivo durante todo el año, y más del doble en ingresos operativos globales".

El aumento del 36% en los ingresos del cuarto trimestre supusieron una cifra de 3.29 mil millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas. Estos buenos resultados han provocado que las acciones de la compañía crezcan más del 9% después de que se diera a conocer el informe trimestral. La Bolsa cerró con un valor de más de 227 dólares por acción de Netflix llegando a los máximos históricos y consiguiendo que la compañía logre, por primera vez en su historia, una valoración por encima de los 100 mil millones de dólares.

El aumento del número de suscriptores ha tenido lugar a pesar de que la compañía aumentó los precios de su servicio tanto en Estados Unidos como en España (de 9.99 a 10.99 dólares/euros al mes para la tarifa estándar) y México (de 99 a 109 pesos).

Netflix aumenta el precio de sus suscripciones en España

Netflix también ha revelado en su informe que planea aumentar el gasto en marketing en un 50% durante 2018, lo que supondría un aumento de 1.3 a 2 mil millones de dólares. "Queremos un gran contenido, y queremos que el presupuesto haga que los éxitos que tenemos sean realmente grandes, para impulsar el crecimiento de nuestros usuarios", destacó la compañía, la cual añadió que planea gastar hasta 8 mil millones de dólares en contenido propio durante este año.

Durante el Q4, Netflix gastó 39 millones de dólares por "contenido inédito que hemos decidido no seguir adelante". La compañía no dio más detalles sobre el contenido rechazado.

El buen resultado de Netflix ha coincido con algunos de los estrenos más esperados durante los últimos cuatro meses de 2017. La segunda temporada de Stranger Things, así como los nuevos capítulos de series como The Crown y Black Mirror, se unen a películas con muy buena respuesta como Bright, con Will Smith.

Los pronósticos

Netflix prevé que los buenos resultados seguirán en 2018. La compañía pronostica para el primer trimestre de 2018 un aumento de 6,35 millones de nuevos suscriptores, entre los que se encuentran 1,45 en Estados Unidos y 4,9 millones en todos los otros países en los que está presentes.

Asimismo, el servicio de streaming seguirá apostando por el contenido propio, esta vez con un gasto de entre 7.500 y 8.000 millones de dólares. "Dado nuestro historial de inversiones de contenido que ayuda a aumentar el crecimiento, estamos entusiasmados con el crecimiento en los próximos años de las mayores inversiones que estamos haciendo en contenido original este año", destacó la compañía.

A pesar de las inversiones, Netflix espera para 2018 un flujo de efectivo negativo entre los 3 mil y los 4 mil millones de dólares, aunque espera que, basándose en los buenos resultados, esta cifra pueda convertirse en flujo de efectivo positivo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.