Lyft

El Computer Electronics Show (CES) ha sido el escenario escogido por Lyft para poner a prueba su apuesta por la conducción autónoma. El servicio de transporte se ha asociado con la empresa de tecnología autónoma Aptiv para que los asistentes a la conferencia puedan viajar en los taxis sin conductor.

Durante el CES, que se celebrará del 9 al 12 de enero en Las Vegas, los interesados podrán subirse a los BMW Serie 5 equipados con la tecnología de conducción autónoma de Aptiv. Allí, un equipo especializado les dará una conferencia que "mostrará el impacto positivo que los automóviles automatizados tendrán en las vidas y comunidades individuales", señaló la compañía.

Cómo Lyft, el competidor de Uber, le da una lección a Donald Trump

La iniciativa de Lyft y Aptiv marca hasta ahora la diferencia en el CES, donde otras compañías mostrarán sus tecnologías en este sector, pero dentro de estacionamientos para evitar riesgos. Por el contrario, los vehículos sin conductor de Lyft circularán por la vía pública para mostrar su mayor apuesta y brindar una mejor experiencia. Para garantizar la seguridad de los pasajeros, una persona irá sentada en el asiento del conductor para poder reaccionar en caso de cualquier falla.

Lyft ha decidido contar con Aptiv para apostar por una demostración durante la conferencia. Aptiv es la compañía matriz de nuTonomy, otra de las empresas con las que se alió Lyft para llevar a cabo su plan de taxis autónomos. Sin embargo, Aptiv lleva muchos años trabajando en el mapeo de las calles de Las Vegas, ciudad en la que tendrá lugar el CES 2018, por lo que Lyft pudo haber escogido a esta compañía para asegurar que la experiencia de los pasajeros sea lo más segura posible.

Las alianzas del competidor de Uber en Estados Unidos forman parte de la carrera por los dos servicios de transporte para mover ficha en el sector de los vehículos autónomos. Lyft, hasta ahora, ha empezado a transportar pasajeros en Boston gracias a su acuerdo con nuTonomy y cuenta además con otros socios importantes como Ford y Waymo, la filial de coches autónomos de Google.

Los asistentes al CES podrán disfrutar del 9 al 12 de enero de los proyectos de otras compañías especializadas en tecnología autónoma como la francesa Navya.

Los problemas crecen para Uber: sus competidores Waymo y Lyft se alían

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: