Ya lo avisábamos la semana pasada: el lanzamiento del HomePod estaba próximo. Con la confirmación de que las primeras unidades del terminal ya habían salido de los almacenes, era cuestión de tiempo que Apple pusiera fecha definitiva a la comercialización de un producto que, de haber seguido la hoja de ruta original, llevaría en el mercado desde el pasado mes de diciembre.

Finalmente, la espera llegará a su fin esta misma semana. Apple confirma a través de su página web que el HomePod podrá comenzar a reservarse el próximo día 26 de enero y con una fecha de venta fijada para el día 9 de febrero.

El retraso en la producción –y posterior demora en el lanzamiento– se ha debido, según fuentes, a un problema en la integración entre el hardware y el software del terminal. Esto puede provocar, de igual manea, que las unidades sean escasas en un primer momento, dependiendo de la demanda que tenga el producto. Por el momento, se espera que se vendan en torno a 11 millones de unidades a lo largo del año.

Tap, tap, tap

El HomePod es un producto único en la compañía porque abre una nueva línea de producto que tendrá especial presencia durante los años venideros. Enfocado especialmente al apartado de la música, el altavoz de Apple no se concibe sin Siri y los gestos, de igual manera que ocurre, a su modo, con los AirPods. Junto a la fecha de disponibilidad, se revelan también algunos detalles acerca de cómo será el funcionamiento del mismo y las interacciones durante el día a día con el mismo, todas realizadas mediante leves toques en la parte superior del altavoz.

  • Una pulsación: play/pausa
  • Doble pulsación: siguiente canción
  • Triple pulsación: anterior canción
  • Pulsar y mantener: Siri
  • Pulsar y mantener el símbolo "+": aumentar volumen
  • Pulsar y mantener el símbolo "-": disminuir volumen

Vale la pena destacar que el HomePod llega, pero hace bajo dos factores que hay que tener en cuenta. El primero de ellos, por supuesto, que los únicos países en los que comenzará a venderse son Estados Unidos, Reino Unido y Australia, sin fecha de lanzamiento en el resto del mundo. El segundo, que no se podrán conectar dos unidades para crear un efecto estéreo ni se podrá utilizar AirPlay 2 entre dos altavoces situados en distintas habitaciones, algo que será posible en algún momento del año mediante una actualización de software.