Después de meses en los que surgían rumores sobre ello, desde StarZ se ha confirmado la creación de The Continental, una serie de televisión basada en la franquicia cinematográfica de John Wick. De hecho, hoy mismo se ha anunciado, en el tour de prensa de la Asociación norteamericana de críticos de televisión, que el propio Keanu Reeves, protagonista de la saga, ejercerá labores de producción.

Esta nueva ficción del canal detrás de obras como American Gods o Black Sails, ahora propiedad de Lionsgate, tendrá en Chris Collins (productor y guionista de series como Hijos de la Anarquía o The Wire) a su showrunner y guionista. De hecho, tanto uno de los principales productores de la saga, Basil Iwanyk, como los directores y guionistas de la misma, David Leitch y Chad Stahelski, ejercerán labores de producción y, en el caso de éste último, también de dirección. Al menos, tal y como se ha confirmado, del primer capítulo de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=yywJWyxHP8Q

"The Continental promete ofrecer las vibrantes secuencias de acción y los intensos tiroteos entre asesinos profesionales y sus objetivos que los fans esperarían de la franquicia cinematográfica John Wick al tiempo que se añadirán nuevos, oscuros y complejos personajes que habitan este submundo criminal".

Sin duda, además de ser una de las sagas de acción más contundentes, intensas y con una mejor dirección del panorama actual, las dos películas de John Wick (hay una tercera en proceso) nos presentan una mitología propia con un tremendo potencial para una obra de ficción paralela. Veamos o no al personaje protagonista de la saga, ya que no está confirmada la participación de Reeves en lo que a interpretación se refiere, parece que StarZ tiene entre manos una producción con mucho potencial. Por el momento, eso sí, no hay una fecha aproximada para el estreno de The Continental.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: